Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Cholupa y achira, una fusión de sabores que dio origen a Repostería Zoete

    Neiva (Huila),
    viernes, 17 de septiembre de 2021
    Productos como tortas, galletas, cup cakes, ponqués y muffins, entre otros, con sabores propios de la región huilense, son la inspiración de esta empresa que nació con capital semilla Fondo Emprender.
    Gracias al Fondo Emprender del SENA, Ana María Chávarro dio apertura y formalizó su empresa llamada Repostería Zoete, en la que fusiona sabores de la región huilense.

    Repostería Zoete es un proyecto familiar que empezó a partir del sueño de hacer una pastelería con identidad, que mezclara sabores y experiencias únicas para sus clientes.

    Su propietaria es Ana María Chávarro, quien gracias al acompañamiento del SENA recibió el capital semilla necesario para poner en marcha su empresa, un negocio que se ha consolidado en Neiva producto de la variedad de sabores que les brinda a los clientes, sumado a que ha podido generar cinco empleos directos.

    "Mi empresa se dedica a la elaboración de todo tipo de productos de repostería, cuyo componente innovador es que utilizamos ingredientes originarios del Huila como lo son la cholupa, las achiras, el masato y el alfandoque, los cuales se mezclan con nuestras recetas de alta repostería para crear productos con un delicioso sabor y decoración personalizada", comenta Ana María Chávarro.

    Del Fondo Emprender, Ana María recibió $114 millones de capital semilla, recursos que invirtió en adecuaciones, maquinaria, equipos, nómina y la materia prima necesaria para poner en marcha a Zoete Repostería. Por esta razón la beneficiada resalta la importancia, aporte, apoyo y gestión que realiza el SENA en el proceso de creación y formalización de empresas.

    "Agradezco mucho al SENA por todo el acompañamiento recibido durante este periodo de formación como emprendedora, por apoyar mi sueño y hacerlo hoy realidad", puntualiza Chávarro.

    Con la apertura de Repostería Zoete son cientos los emprendimientos beneficiados con recursos del Fondo Emprender.  En palabras de Jakeline Sierra Chávarro, Líder de Emprendimiento del SENA Regional Huila: "esto se logra con el propósito de acompañar las iniciativas emprendedoras de los colombianos para fortalecer las actividades empresariales en todos los sectores, con un componente de innovación y desarrollo tecnológico".   

    Es así como el SENA le aporta al desarrollo y productividad del departamento. 


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila- Julie Alejandra Montoya/FG
​​


​​​​​​​​​​​