Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA le apuesta y promueve el cuidado del medio ambiente

    Medellín
    viernes, 17 de septiembre de 2021
    El SENA es una Institución comprometida con el cuidado del medio ambiente, la cual promueve e impulsa estrategias que logren dar ejemplo de protección al planeta Tierra.
    En la actualidad existen variedad de soluciones que las personas pueden implementar para aportar al cuidado del medio ambiente, con pequeñas acciones desde sus hogares.

    En la actualidad, el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una prioridad para las instituciones, empresas y comunidad en general, ya que se ha logrado tomar conciencia sobre la importancia del mismo para promover el crecimiento y progreso de los territorios, regiones y personas que lo habitan.

    Comprometidos con este tema el SENA, desde hace algún tiempo, ha iniciado una transición hacía el uso de energías renovables, principalmente, hacia el uso de la energía fotovoltaica, la cual cada vez toma más fuerza en el mundo ya que se ha convertido en una de las mejores soluciones por ser amigable con el medio ambiente. 

    "Nuestra Institución juega un papel fundamental; nosotros tenemos una responsabilidad social de cambiar la matriz energética en Colombia. Esto lo estamos logrando gracias a la construcción de plantas solares en diferentes sedes del SENA. Con esta iniciativa, para el año 2022, buscamos que el 15% de la energía que consume nuestra Entidad sea a través de fuentes de energía renovables, limpias, que no contaminen y que contribuyan a la disminución de los gases que causan el efecto invernadero", comentó Jorge Barbosa Garzón, asesor de Eficiencia Energética de la Dirección Administrativa y Financiera del SENA.

    Desde el SENA, además se promueve la educación entre sus públicos específicos, principalmente, los colaboradores a quienes se les enseña sobre las buenas prácticas energéticas y las maneras efectivas que, desde casa, se pueden implementar para impulsar el cuidado del planeta.

    "Desde nuestros hogares podemos impulsar el cuidado del medio ambiente, podemos aportar con simples cambios y buenas prácticas como ahorrar energía para las luminarias, adquirir elementos de bajo consumo energético o implementar soluciones que nos aportan, no solamente el medio ambiente sino a nuestro bolsillo", contó Jorge Barbosa Garzón

    Una de estas soluciones es la instalación de una sistema solar en casa, una práctica muy amigable para el medio ambiente, favorable para  los colombianos y un gran aporte para el planeta, pues aporta a la reducción de las emisiones de gases contaminantes, los cuales aumentan la temperatura de la Tierra.

    "Esta es una gran práctica para el aprovechamiento, ahorro y cuidado del medio ambiente, además de ser una gran idea para ayudar a la economía del hogar, pues, aunque inicialmente el costo de la instalación del sistema puede ser alto, al pasar del tiempo se está librando la inversión y en adelante se va a tener una retribución mensual o semestral aparte de los ahorros diarios que se generan", añadió Julián Echavarría, Gerente General Ambiente Solar.

    Esta es una idea que, poco a poco, la comunidad en general y la comunidad SENA puede ir implementando para aportar al cuidado de nuestro hogar, el planeta tierra.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia – Laura Camila Henao Gómez - MCH
​​


​​​​​​​​​​​