Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA finalizó competencias de ‘WorldSkills Colombia’

    Cartagena de Indias D.T.y C
    lunes, 20 de septiembre de 2021
    Cartagena, por primera vez fue sede WorldSkills Colombia. 68 aprendices SENA participaron de las justas entre el 14 y 17 de septiembre demostrando sus habilidades en Servicios sociales y personales, Joyería, Contabilidad y Agricultura de Precisión.
    Está estrategia formativa del SENA estimula a técnicos y tecnólogos a mostrar sus habilidades y medirse con los mejores en sus áreas de conocimiento.

    Con broche de oro el SENA finalizó la tercera y última etapa de la competencia WorldSkills Colombia en su fase nacional, que se realizó en las regionales Risaralda, Valle y Bolívar.

    68 aprendices SENA, se dieron cita para competir en 11 habilidades en los centros de formación dispuestos para ello en Cartagena, provenientes de: Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Distrito Capital, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle, Magdalena y Huila.

    El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, aseguró que: "WorldSkills hace parte de la institucionalidad del SENA, es un programa al cual los jóvenes aprendices le dedican tiempo, permite evaluar los conocimientos, cerrar brechas y llegar a diferentes departamentos de la 'Colombia Profunda'. Resaltamos la gran cantidad de mujeres que en estas tres fases de la competencia obtuvieron medallas. Felicito a los organizadores de la estrategia en Risaralda, Valle y Bolívar".

    Los competidores ganadores de esta etapa representarán a Colombia en 'WorldSkills Américas' en Guatemala y República Dominicana a finales de 2021 y a su vez quienes ganen la competencia, irán a competir a nivel internacional en Shangái en el 2022.

    Entre las habilidades que fueron evaluadas se encuentran: Peluquería, Salud y Cuidado Social, Procesos Contables, Servicios Farmacéuticos, Guianza Turística, Joyería, Agricultura de Precisión, Cocina, Servicio de Restaurante, Barismo y Catación de Café.

    Helman Yesid Rusinque, delegado técnico del SENA ante WorldSkills Internacional, contó que: "Fueron tres semanas de trabajo en equipo que nos permitieron escoger a los mejores aprendices del país, en cada una de las 37 habilidades en competencia. Hemos estado en tres diferentes regionales, lo cual ha permitido acercarnos más a las empresas, sector productivo, jóvenes de Instituciones Educativas y socializar la estrategia WorldSkills Colombia".

    Entre las regionales que obtuvieron mayor número de medallas se encuentran: Distrito Capital, Antioquia, Cauca, Santander, Valle, Bolívar, Nariño, Huila, Boyacá, Risaralda y Tolima. Por su parte, Cundinamarca, Atlántico, Quindío, Meta, Magdalena y Córdoba, obtuvieron una medalla para su región.

    Francisco Guatero, aprendiz del SENA Risaralda y ganador de medalla de oro en la habilidad Salud y Cuidado Social, aseguró de su participación que: "WorldSkills, es una experiencia muy bonita y de mucho aprendizaje para la vida personal y profesional y permite medir las capacidades y conocimientos de los jóvenes. El relacionamiento con competidores de diferentes regiones del país y conocer diferentes culturas. Formamos un buen grupo. Estoy feliz de llevarme el oro para mi región"


    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar/ Wendy Tapias. PC
​​


​​​​​​​​​​​