Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Arte del SENA para el mundo

    Bogotá
    martes, 21 de septiembre de 2021
    40 obras del instructor artístico del SENA tendrán presencia en Europa
    Todas las obras de Harold Rubio buscan reflejar el trópico colombiano ante el mundo

    La edición 2021 del Art Market en Budapest y el Affordable Art Fair en Ámsterdam, tendrán presencia SENA gracias a más de 40 obras del instructor artístico Harold Rubio que fue invitado a tan prestigiosos eventos.

     "Bueno la verdad fui invitado por una galería colombiana llamada Adrián Ibañez, la cual escogió mis obras dentro de varios artistas y es un verdadero orgullo representar no solo al SENA sino mostrarle al mundo la verdadera Colombia", afirma el instructor del Centro de Manufactura en Textil y Cuero de la Regional Distrito Capital.

    La técnica de plastilina sobre madera, la cual aplica Harold Rubio en todas y cada una de sus obras, será sin duda alguna uno de los mayores atractivos de estos dos eventos, dado que gracias a esta técnica se podrán ver obras reconocidas a nivel mundial.

    "Claramente esta es una técnica bastante novedosa, dado que no es un material que se utilice mucho para estos fines; lo que he buscado es darle un discurso artístico gracias a su maleabilidad y durabilidad, llevándola a resultados iguales que los generados por un pigmento", concluye el artista.

    Dentro de las obras que presentará Harold Rubio, está una serie denominada Refound Paradise donde se destacan creaciones como Napoleón cabalga por el Paraíso, Venus en el Paraíso, La muerte de Marat en el Paraíso, entre otras.


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / José Ricardo Quimbay Pinzón. PC
​​


​​​​​​​​​​​