Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Tecnoacademia itinerante del SENA Girardot fortalece su trabajo con la llegada de una nueva aula móvil

    Girardot (Cundinamarca)
    martes, 21 de septiembre de 2021
    En el 2020 el SENA Girardot se integró a los 11 centros de formación en el país que implementan acciones bajo la estrategia de la Tecnoacademia itinerante que tiene como propósito fomentar el desarrollo de competencias innovadoras en niños y jóvenes.
    David Alberto Correa, subdirector SENA Girardot y el equipo de la Tecnoacademia itinerante Girardot.

    Mediante las aulas móviles el SENA busca llevar capacitación y formación complementaria a diferentes zonas de cobertura que no cuentan con herramientas o centros de formación cercanos. La llegada de la Tecnoacademia itinerante a Girardot garantiza que facilitadores de diferentes áreas de la ciencia puedan impartir formación y fomentar el desarrollo de habilidades en niños y jóvenes de las provincias del Tequendama, Alto Magdalena y Magdalena Centro.

    Esta aula móvil cuenta con estaciones que permiten el desarrollo de actividades relacionadas con animación 3D, energías renovables, automatización y robótica, ingeniería de procesos, ingeniería ambiental y mecatrónica. También tiene un espacio calificado por la empresa alemana Festo, quien además capacitará a los facilitadores en su uso.

    "La estrategia permite que niños y jóvenes tengan un primer acercamiento con el SENA mediante la formulación de proyectos en ciencia, tecnología e innovación. Además de incentivar la participación en los procesos formativos de nivel técnico y tecnólogo como una opción para su desarrollo académico y profesional en el futuro", indicó David Alberto Correa Castillo, subdirector del SENA Girardot.

    Los proyectos generados a través del uso de herramientas como el aula móvil buscan incentivar el concepto Maker, para que las nuevas generaciones sean capaces de llevar a la práctica soluciones creativas, amigables e innovadoras que mejoren la calidad de vida en el hacer y su entorno de manera efectiva y rápida.


    Oficina de comunicaciones Regional Cundinamarca / Cindy Chávez. PC
​​


​​​​​​​​​​​