Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA formó a 24 bomberos de Florencia como Técnicos en Atención de Incendios

    Florencia (Caquetá)
    martes, 21 de septiembre de 2021
    La formación permite a este organismo de socorro mejorar los niveles de operatividad al atender las emergencias en la ciudad.
    Este tipo de acciones pedagógicas serán orientadas por la Entidad a los organismos de socorro del sur y norte del departamento del Caquetá.

    Veinticuatro integrantes del Cuerpo de Bomberos de la capital del Caquetá, recibieron formación y fueron certificados por el SENA, como técnicos en Atención de Incendios y Emergencias; experiencia pedagógica necesaria para este organismo de socorro que busca cualificar el perfil de sus voluntarios.

    ' En Colombia, de acuerdo con la ley 1575, se establece la necesidad de fortalecer el perfil del personal y por esta razón de la mano del SENA desarrollamos esta formación técnica que es fundamental para mejorar los procesos de nuestra actividad diaria," manifestó William Álvarez Losada, comandante de Bomberos de la ciudad y aprendiz certificado.

    En desarrollo de la formación, los hoy técnicos del SENA conocieron y se apropiaron de prácticas relacionadas con la atención integral de incendios, rescate en todas sus modalidades e incidentes con materiales peligrosos.

    Sobre este proceso, Danny López Segura, director regional del SENA manifestó "con este y todos los organismos de socorro trabajamos en conjunto para desarrollar la formación que requieran; es nuestra misión contribuir con el desarrollo educativo de la región para cualificar el perfil laboral de los caqueteños'.

    La formación fue orientada por el instructor y tecnólogo en Seguridad Ocupacional, Jerson Aley García, y se desarrolló en los ambientes pedagógicos y de trabajo del organismo bomberil.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Óscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​