Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA impulsa la formación de las mujeres antioqueñas

    Itagüí
    martes, 21 de septiembre de 2021
    El SENA, gracias al trabajo de sus diferentes Centros, se ha consolidado como una entidad referente de formación integral para el trabajo, por su aporte a la empleabilidad, el emprendimiento y la equidad en el país.
    el SENA, constantemente acompaña a sus aprendices con nuevas técnicas de estudios los procesos de formación.

    Con 36 años de servicio, el Centro Tecnológico del Mobiliario se ha transformado en un pilar fundamental para el progreso y crecimiento de la región; además, es un impulso para el crecimiento del SENA en el país.

    A lo largo de estos años de trabajo, este Centro, se ha consolidado como un referente que promueve el  desarrollo de las comunidades, en este caso las mujeres, las cuales fortalecen sus habilidades a través de los diferentes programas y cursos que allí se brindan.

    Uno de estos programas con el que el CTM ha logrado apoyar a esta parte de la población es la Técnica en Carpintería, un espacio de formación con el que, en su mayoría mujeres cabeza de familia de Gómez Plata, Carolina del Príncipe y los corregimos de El Salto, Calderas y La Estrella, han podido impulsar sus conocimientos y habilidades para lograr salir adelante.

    "En esta técnica aprendí la importancia de la madera, de los diferentes procesos que se deben hacer para obtener un buen trozo que nos ayude a obtener artículos excelente; también aprendí del manejo de la herramienta, de la maquinaria, la cual nos ayuda a darle e un valor agregado a este trozo de madera. Esta formación, además,  me sirvió para superarme como persona, para aprender de lo bonito de la madera" comentó Eulice Villa, aprendiz.

    En este proceso de formación se cuenta, además, con la participación de  artesanas  y adultas mayores, a las cuales se les imparte formación para que puedan llevar a acabo sus ideas de trabajo en casa e ideas de emprendimiento en trabajo de madera.

    "Esta formación, además, me ayuda a impulsar los sueños de otras mujeres. Quiero darle las gracias al SENA por permitirnos, a nosotras las mujeres, participar de esta técnica ya que siempre se había visto solo la participación de los hombres en la carpintería" finalizó la aprendiz.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Laura Camila Henao Gómez. PC
​​


​​​​​​​​​​​