Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA Chocó realizó la primera feria de emprendimiento de población víctima del departamento

    Quibdó
    jueves, 23 de septiembre de 2021
    Más de 27 emprendedores de diferentes sectores productivos del departamento, se desplazaron desde municipios cercanos para hacer parte de la primera feria de emprendimiento con la participación de población en situación de víctima.
    La representación institucional estuvo a cargo del SENA, Alcaldía de Quibdó, Personería municipal, Innpulsa, Unidad de Restitución de tierras y del Ejército nacional.

    A orillas del río Atrato en el Malecón de Quibdó, se realizó la primera feria de emprendimiento de población víctima, acción realizada por el SENA Chocó con el objetivo de visibilizar las unidades productivas de los diferentes emprendedores pertenecientes a la población victima en el departamento.

    "Este es un espacio para que puedan visibilizar sus productos, gracias al apoyo que desde el SENA les hemos venido brindando con todo nuestro portafolio de servicios, desde formación certificación por competencias, empleo y emprendimiento. El SENA a través de esta feria apoya a la población víctima y sus iniciativas emprendedoras" Afirmó el director Regional del SENA Juan Carlos Blanco Córdoba.

    "Este espacio que el SENA organizó para nosotros los emprendedores pertenecientes a la población víctima del país, es un éxito total, muy organizada y pertinente, este es una ventana de marketing para nosotros como emprendedores, muchas gracias por estos espacios, quisiera que estos espacios se sigan repitiendo porque a través de estos podemos visibilizar nuestros productos y ojala pueda ser replicada en los municipios de los cuales nos desplazamos para llegar hasta aquí, sería un plus para otros emprendedores" Liza Fernanda Palacios, emprendedora SENA

    El SENA en el marco de su accionar misional y en cumplimiento a lo establecido por la ley 1448 de 2011 "Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones", ha venido acompañando a la población desplazada víctima de la violencia en los distintos rincones del departamento brindándoles y poniendo a su servicio la amplia oferta institucional.

    Esta jornada permitió ventas por más de $4 millones y el 85% de la participación de emprendedores estuvo representada por mujeres afros, indígenas y mestizas de municipios como Bojayá, el Carmen de Atrato, Istmina, Condoto y Unión Panamericana.

    Desde la regional se vienen realizando alianzas importantes con las administraciones municipales, que contribuyen al fortalecimiento de unidades productivas y a la reactivación económica de la región con las diferentes actividades que desarrollan las víctimas.

    En lo que va corrido del año desde el programa de atención a victimas del SENA Regional Chocó, hemos orientado a más de 4.031 personas pertenecientes a las poblaciones víctimas del país, se han creado 37 unidades productivas y 71 planes de negocios.

    La feria será replicada en otros municipios del departamento para que los nuevos y futuros emprendedores puedan aprovechar espacios de visibilizarían 


    Oficina de Comunicaciones Regional Chocó, Mary Cruz Peña /LMC
​​


​​​​​​​​​​​