Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Aprendices e instructores del SENA fortalecerán su formación para ser parte de la operación de Regiotram de Occidente

    Bogotá D.C.,
    viernes, 24 de septiembre de 2021
    El SENA firmó una alianza con la Concesionaria Férrea de Occidente S.A.S, para articular acciones que permitan capacitar talentos que apoyen este importante proyecto que busca promover el desarrollo del departamento.
    La firma realizada entre el Director General del SENA y el Representante Legal de la Concesionaria tuvo lugar en la Dirección General de la entidad educativa.

    En una primera fase, a través de esta alianza se capacitarán aprendices e instructores del SENA, pertenecientes a las regionales de Distrito Capital y Cundinamarca, con los conocimientos y saberes necesarios para apoyar la puesta en marcha y operación del Regiotram de Occidente, el primer tren de cercanías que conectará a Bogotá con los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera, previendo reducir un trayecto de 3 horas a solo 48 minutos de duración.

    "El talento humano que se necesita para esta operación será capacitado por el SENA. Estamos trabajando decididamente con las directivas de la Concesionaria Férrea de Occidente S.A.S para lograr que el próximo año, nuestros instructores vayan a China y se capaciten en el terreno en todos los saberes del sistema ferroviario, en el cual China es un referente a nivel mundial" manifestó Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.

    Antes de la puesta en marcha del proyecto, se realizarán acuerdos para capacitar a instructores de la Entidad en China y Colombia, para aumentar sus conocimientos en labores relacionadas con conducción de trenes, servicios en estaciones, apoyo en venta de tiquetes, atención a usuarios, control de operación férrea y otras áreas fundamentales para la puesta en marcha de este nuevo sistema de transporte.

    "Mediante esta iniciativa, no solo se capacitarán las personas en tecnología y calidad para nuestro proyecto, también traerá cambios cualitativos en todos los aspectos de la vida y del trabajo para las personas que residen en Cundinamarca y Bogotá que se beneficiarán del tren de cercanías. A su vez este será un puente para comunicar a China y Colombia, fortaleciendo la amistad entre los dos países" expresó Jiang Aimin, Representante Legal de la Concesionaria Férrea de Occidente.

    Mediante este convenio, el SENA y la Concesionaria crearán más oportunidades de formación ligadas a las necesidades para el desarrollo del sector productivo, impulsando así la empleabilidad y mejores condiciones de vida para los colombianos. 


    Oficina Nacional de Comunicaciones – Maria Valeria Delgado
​​


​​​​​​​​​​​