• De Interés

SENA Guaviare, anfitrión del XVIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación REDCOLSI

San José del Guaviare (Guaviare)
    lunes, 27 de septiembre de 2021
    El evento se desarrolló con el objetivo de visibilizar los resultados en temas de investigación, adelantados por los diferentes semilleros de las entidades que pertenecen al nodo Orinoquía REDCOLSI.
    Durante la clausura del evento desde la regional Guaviare se preparó una presentación cultural y artística que cerró con broche de oro el encuentro.

El SENA Regional Guaviare, fue el anfitrión del XVIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación REDCOLSI y el encargado de la logística de dicho evento, que se llevó a cabo de manera virtual, del 7 al 10 de septiembre del presente año.

Este evento, contó con la participación de diferentes semilleros de investigación de instituciones de educación media, universidades e instituciones de educación técnica y tecnológica como el SENA. "Se contó con 163 ponencias de los diferentes semilleros de investigación que participaron. El evento se desarrolló en 4 salas virtuales, con conferencias muy interesantes, relacionadas con todas las áreas de las ciencias y la investigación." Resaltó Gulnara Castaño Reyes, dinamizadora SENNOVA del SENA Guaviare.

La agenda del encuentro, también contó con la participación de ponentes internacionales desde países como México, con destacadas conferencias sobre economía circular, herramientas TIC para investigación formativa, entre otras.

"Este fue un evento donde se pudo destacar que la investigación desde las instituciones de educación media, intermedia y superior, tienen unas características muy interesantes, con unas posibilidades de investigación muy altas, donde contestemente se está indagando sobre las necesidades con un carácter contextualizado." Afirmó la dinamizadora SENNOVA.

Allí también se contó con la intervención del público, quienes en su mayoría eran aprendices y estudiantes de las diferentes instituciones, quienes realizaron aportes de gran valor al evento. "Se contó con la participación de estudiantes de las diferentes universidades invitadas y aprendices SENA quienes permitieron que este evento fuera todo un éxito." Destacó Castaño.

En total fueron 29 instituciones participantes y los principales temas de participación fueron investigación, innovación, desarrollo, plan y puesta en marcha de negocios.

Oficina de Comunicaciones Regional Guaviare / Eliana Parra Acho. PC