• Educación

SENA desarrolla la formación ‘Taxistas Intérpretes Locales de Turismo’ en Caquetá.

Florencia (Caquetá),
    lunes, 27 de septiembre de 2021
    Con este tipo de experiencias pedagógicas, el SENA reitera el compromiso de ser el brazo operativo de la economía naranja en las regiones del país.

En alianza con la Cámara de Comercio, la Universidad de la Amazonia y la Alcaldía de Florencia, el SENA forma a veinte integrantes del gremio de taxistas de la capital seccional en temas de turismo, con el fin de brindar un mejor servicio e impulsar este sector económico en la región.

"El turismo es un sector importante de la Economía Naranja en el país y el SENA como Entidad protagonista del desarrollo productivo regional está llamada a impulsar las acciones de formación y emprendimiento que fortalezcan las experiencias de generación de oportunidades turísticas en el departamento" destacó Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá

A través de la formación 'Taxistas Intérpretes Locales de Turismo' como se ha llamado al proceso pedagógico, se busca formar a los conductores del transporte público en seguridad turística, guíanza turística, servicio al cliente y protocolos de bioseguridad, entre otros temas relevantes para este gremio.

A su vez, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlo Andrés Prada Gómez, resaltó la importancia de esta formación, ya que son ellos quienes reciben a los turistas a su arribo a la región tanto en el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes como en la Terminal de Transportes.

"Desde la entidad gremial le seguimos apostando al turismo regional y, por eso, es interesante que los taxistas se formen y tengan un conocimiento de los atractivos con los que cuenta el departamento", expresó el directivo gremial.

En la agenda académica se incluyeron además temas enfocados en seguridad turística, inglés técnico, guía para taxistas, servicio al cliente y antecedentes históricos de Florencia y el Caquetá.

Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Óscar Rojas. PC