Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA le contó al país cómo avanza su transformación digital

    Bogotá D.C,
    viernes, 01 de octubre de 2021
    A través de un conversatorio, directivos de esta Entidad compartieron las acciones y principales logros de la transformación digital.
    Para el SENA es muy importante el conocimiento de expectativas y necesidades de los grupos de interés, para seguir implementando nuevos canales digitales que le permitan estar más cerca de ellos.

    Integrantes del equipo directivo del SENA participaron en un conversatorio que permitió contarle a los colombianos, cómo se gestó y los avances que se han tenido en el proceso de transformación digital que implica un cambio cultural en el uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales para facilitar la oferta y acceso de los servicios del SENA por parte de toda la ciudadanía.

    Al presentar pormenores de la Estrategia Nacional, Elizabeth Blandón, directora de Planeación y Direccionamiento Corporativo destacó que "los procesos misionales siempre tienen que trascender y cambiar la realidad de quien está recibiendo nuestros servicios, especialmente los aprendices".

    En su intervención, enfocada en el Plan de Transformación Digital, Wilson Rojas, director administrativo y financiero manifestó: "Creamos una estrategia de experiencia a los grupos de interés y habilitamos nuevos canales de interacción para que estuvieran conectados con nosotros, además de un modelo para medir la experiencia de nuestros usuarios".

    Esta transformación digital gira en torno a cinco ejes que orientan las acciones e iniciativas de la transformación y cubren las perspectivas de la visión del SENA: Experiencia de los grupos de interés, Innovación en los modelos de negocio, Eficiencia y productividad digital y operativa, Información para la toma de decisiones y Cultura de transformación, en esta última se destaca su finalidad de lograr la apropiación y el cambio, promoviendo capacidades digitales, de innovación y agilidad.

    Por su parte, Hernán Ríos, jefe de la Oficina de Sistemas hizo énfasis en la Evolución Tecnológica, que "básicamente es la necesidad de actualizarse tecnológicamente dados los continuos avances que se están dando a nivel mundial todos los días"

    Finalmente, Débora Pérez, asesora de Renovación Cultural compartió que en la Entidad se adelanta este proceso transversal que tiene como lema: "Avanzamos hacia una cultura cada vez más humana, responsable y competitiva, que busca forjar entornos de sostenibilidad".

    Al cerrar este espacio de diálogo, su moderadora Pilar Navarrete Rivera, jefe de la Oficina de Comunicaciones destacó que se cuenta con grandes logros y avances muy significativos, de la mano de la comunidad, del talento SENA y de todo un equipo que cada día está mejorando su capacidad para estar al día con los cambios tecnológicos. 


    Oficina Nacional de Comunicaciones – Doris Briceño -MCH
​​


​​​​​​​​​​​