Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Universidad Nacional socializó ante el SENA y la Gobernación Caldas estudio de mercados del Centro de Innovación Social y Empresarial de Anserma

    Manizales (Caldas),
    viernes, 01 de octubre de 2021
    El Centro de Innovación Social y Empresarial de Anserma hace parte del Plan de Desarrollo “Unidos es Posible” 2020-2023.
    El docente de la Universidad Nacional también fue enfático en afirmar que el SENA es un aliado natural y estratégico como es el SENA debido a que le genera viabilidad del proyecto en su fase operacional.

    Con el propósito de socializar el estudio de mercados que realizó la Universidad Nacional al Centro de Innovación Social y Empresarial de Anserma se dieron cita en el Auditorio Milton Gaviria de la Regional profesionales de la Gobernación de Caldas, el SENA y la institución universitaria.

    "En este espacio conocimos los renders del proyecto que será construido sobre 60 mil metros cuadrados y que contará con diferentes espacios. También conocimos los datos que arrojó un estudio de mercados del proyecto, así como el comportamiento de las necesidades para la oferta de servicios, lo que nos dio claridad sobre los niveles educativos e intereses de formación de la comunidad que habita en la zona de influencia del centro de innovación", explicó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

    El estudio de mercados, presentado por Jhonny Tamayo, docente de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales y encargado de la factibilidad del proyecto en Anserma, evidenció que los intereses formativos de los encuestados durante el estudio están enfocados en sectores agropecuario, agroindustrial, administración, gastronomía, ambiental, turismo, arte, cultura y tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Otro de los datos dilucidó que los auxiliares, operarios, cursos cortos, técnicos, tecnólogos, especializaciones tecnológicas y carreras profesionales son los intereses en materia formativa en la zona.

    "Dentro de la estructura un centro de innovación hace parte del ecosistema científico del Ministerio de Ciencias Tecnología e Innovación, lo que indica que debe tener un componente de transferencia de tecnología a la comunidad, razón por cual se han planteado unos servicios de formación liderados por el SENA y otros servicios en el tema de laboratorios enfocados en calidad tanto del agua como del café, así como laboratorios de prototipito y emprendimiento en los que se genere todo el escalamiento de una idea negocio", expresó Tamayo

    La vinculación del SENA al Centro de Innovación Social y Empresarial de Anserma se dio en enero de 2021, cuando Carlos Mario Estrada Molina, director General del Entidad, firmó un acuerdo de voluntades con la Gobernación de Caldas.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas / Paulo César Tamayo. PC
​​


​​​​​​​​​​​