Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA participó en el Congreso Nacional para Comerciantes organizado por Fenalco

    Cartagena de indias
    sábado, 02 de octubre de 2021
    Durante tres días, el SENA presentó su oferta institucional en el Congreso Nacional de Comerciantes realizado por Fenalco en la ciudad de Cartagena, el cual tuvo como fin, reactivar el sector del comercio en el país y celebrar sus 75 años de trabajo.
    El SENA presentó su oferta institucional en el Congreso Nacional Nexos 2021 a más de 40 empresarios y comerciantes del país.

    Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre del año en curso, el SENA participó en el Congreso Nacional de Comerciantes 'Nexos 2021', el cual fue dirigido a empresarios y comerciantes del país y contó con la presencia de Carlos Gedeón Juan, Presidente de la Junta Directiva Nacional de Fenalco y Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de la Federación colombiana, quien compartió un detallado panorama sobre las consecuencias que ha dejado la pandemia a pequeños y grandes empresarios.

    El Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, participó en el congreso e indicó el trabajo que adelanta la Entidad en una época tan retadora generada por la pandemia que provocó el Covid-19, "En medio de la pandemia, tuvimos la oportunidad de capacitar a 18 mil instructores en tecnologías de la información y las comunicaciones para llevar formación a los hogares colombianos. De igual manera, la Entidad, durante el Gobierno de Iván Duque, ha inaugurado 38 nuevas sedes con una inversión superior a los $400 mil millones".

    Durante el evento, se realizaron diferentes paneles enfocados en temáticas como: Transformación Digital, Cuarta Revolución Industrial, Recuperación Económica y Social del país y Digitalización, y fue el escenario perfecto para que el SENA presentara a las empresas del territorio colombiano, su  portafolio de servicios enfocados en certificación por competencias laborales, formación complementaria, contrato de aprendizaje, empleo y emprendimiento.

    "Felicito a Fenalco, a los comerciantes afiliados y asistentes por estos espacios que ayudan a la reactivación económica, comercial y turística de la región. El SENA siempre ha sido un aliado estratégico para el gremio, aportando a la transformación de nuestro territorio, de las empresas y sus colaboradores", expresó Bolívar Jaime Torrado Casadiegos, Director Regional del SENA en Bolívar.

    Adicionalmente, durante el evento la Entidad dio a conocer el concurso Talento SENA, el cual busca brindar un reconocimiento a los empresarios, comunidad SENA, aliados, emprendedores, ciudadanía en general y estudiantes de grado 10° y 11° que hayan realizado un proyecto significativo o tengan un talento específico creado en la Entidad. Las personas interesadas puedem postularse en: www.talentosena.com.co


    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar - Sorelly Torres - MVD
​​


​​​​​​​​​​​