Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Instructores y aprendices crean el primer museo de realidad virtual del mundo

    Bogotá D.C.,
    jueves, 07 de octubre de 2021
    El proyecto es un hecho trascendental en el SENA, que expone la importancia de entender a la tecnología como un recurso que fortalece procesos creativos en la formación profesional integral.
    El museo de realidad virtual del SENA está disponible en https://cutt.ly/OkSWeTs

    Este espacio es considerado como lo último en tecnología de museos virtuales porque permite a los usuarios sentirse en las salas de un museo real desde la pantalla de un computador, la plataforma ya fue inscrita a la red internacional de museos y cuenta con 12 salas entre las que están la de exposiciones, literatura, artes plásticas, conciertos, metrología y contenido digital y transmedia, entre otras.  

    El instructor Humberto Paz, dijo "Es algo sorprendente y muy innovador, tiene salas como la sala de concierto para música y zonas para pintura, escultura, fotografía y grabado comics, es la inmersión a un mundo maravilloso y mágico que potencia la cualificación y nos permite conectarnos con artistas de todo el mundo".

    Esta propuesta de conocimiento creativa y cultural además cuenta con una línea de tiempo de los acontecimientos históricos más importantes de la Escuela de Instructores Rodolfo Martínez Tono, tiene un espacio para hablar de paz y reconciliación y proyecta los mejores productos audiovisuales de Cine al SENA. Si algún colombiano quiere exponer algo en el museo puede escribir a mjperezc@sena.edu.co

    El objetivo del museo es propiciar relaciones de encuentro con cada uno de los usuarios y participantes y su recorrido es el espacio propicio para generar reflexiones sobre la cultura actual, despertar diálogos técnicos sobre los procesos creativos, afianzar elementos del tejido institucional y responder al sentido de pertenencia de los instructores.

    La plataforma se lanzó el año pasado y fue reconocido por el mundo como el primero a nivel internacional, lo que lo ha llevado a ser destacado en diferentes eventos culturales, entre esos el Simposio Regional de Educación Artística del Ministerio de Cultura de Colombia y la Semana de la Innovación que Transforma de Argentina.


    Oficina Nacional de Comunicaciones / Karen Jullieth Camacho Moyano. PC
​​


​​​​​​​​​​​