Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA y la Gobernación del Cesar anuncian convocatoria por $2.000 millones para emprendedores

    Valledupar
    martes, 12 de octubre de 2021
    A través del Fondo Emprender esta alianza se convierte en una nueva oportunidad para consolidar ideas de negocios y la generación de empleos formales para los cesarenses.
    2.000 mil millones para el emprendimiento a través del Fondo Emprender

    La convocatoria entre el SENA y la gobernación del Cesar se oficializó con la firma de un convenio entre ambas instituciones que cuenta con una bolsa de recursos de capital semilla por $2.000 millones, de los cuales la administración departamental y el SENA aportaron $1.000 millones cada uno.

    Los emprendedores beneficiados recibirán un monto de hasta $80 millones para la adquisición de maquinaria, insumos, materia prima e instalaciones necesarias para el establecimiento y puesta en marcha de sus empresas, conforme al cronograma previsto en el proyecto presentado al Fondo Emprender.

    Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, aseguró "que el trabajo interinstitucional con la gobernación del departamento y la viabilización de estos proyectos estimula e impulsa el espíritu y la cultura emprendedora de los cesarenses que desean hacer realidad sus sueños y buscan apoyo el SENA".

    Por su parte, el gobernador (E) del departamento del Cesar, Andrés Meza, expresó "para la administración 'lo hacemos mejor' es gratificante materializar estas iniciativas, que inicialmente generarán cerca de 80 empleos formales y esperamos se multipliquen para que lleguemos a muchas más personas".

    Durante el evento María Camila Charry, propietaria de Camila Charry Designer, emprendimiento que logró obtener de la convocatoria pasada del Fondo Emprender $115 millones de capital semilla, recursos que permitieron que su idea de negocio fuera una realidad.  "Agradezco al SENA y a la administración departamental por alianzas como estas, que benefician a los artesanos de la región, dado que mi emprendimiento diseña prendas de vestir personalizadas que usan mano de obra local, rescatando la cultura del Cesar y gracias a los recursos de esta alianza pude cumplir mi su sueño de ser diseñadora", finalizó.

    A través del Fondo Emprender, en el departamento del Cesar, se han logrado financiar 192 iniciativas empresariales, con recursos superiores a los $16.117 millones. Con esta apuesta de capital se han generado 633 empleos directos, impactando varios sectores de la economía de la región; entre los más representativos están las industrias manufactureras con un 74% y el agro con un 57%.  

    Las personas interesadas podrán consultar los términos de referencia e inscribir sus proyectos ingresando aquí.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cesar, Maria Alejandra Pérez/LMC
​​


​​​​​​​​​​​