• De Interés

SENA Magdalena lideró la realización de dos jornadas de vacunación contra el Covid-19

Santa Marta (Magdalena)
    miércoles, 20 de octubre de 2021
    Las jornadas que fueron desarrollada en el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, permitió beneficiar a 600 personas aproximadamente.
    Las jornadas de vacunación contra el Covid-19, beneficiaron a 600 personas aproximadamente del SENA Regional Magdalena y comunidad en general.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta y la Fundación ProMagdalena I.P.S., el SENA Regional Magdalena, desarrolló de manera exitosa dos jornadas de vacunación contra el Covid-19, en el que se beneficiaron 600 personas aproximadamente, entre aprendices, funcionarios, contratistas, subcontratistas y comunidad en general.

Las jornadas que fueron desarrollada en dos días, uno en el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y otro en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, permitió beneficiar aquellas personas de la comunidad estudiantil que no habían podido recibir la primera vacuna o completar el esquema de la segunda dosis.

Entre los 600 biológicos aplicados, estuvo la vacuna Janssen como única dosis para mayores de edad y por primera vez, Pfizer para jóvenes de 12 a 17 años. Asimismo, fueron aplicadas las segundas dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Moderna, asegurando el esquema completo.

El director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera, recalcó la importancia de la vacunación para regresar a la presencialidad y brindar las garantías necesarias para prevenir los contagios.

"Con estas jornadas en la que se beneficia parte de nuestra comunidad, seguimos demostrando nuestro compromiso con la reactivación económica del país y el fortalecimiento de los procesos de alternancia y los esquemas de bioseguridad establecidos para el retorno gradual y seguro a las clases presenciales de nuestros aprendices y personal que labora en nuestras instalaciones" expresó el Director Regional.

Yohelis Orozco Vilardy – Comunicaciones Regional Magdalena