Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Vendedores informales se gradúan en Marketing Digital y Fortalecimiento Empresarial Básico

    Bogotá D.C.,
    miércoles, 20 de octubre de 2021
    117 vendedoras y vendedores informales, ubicados en la zona del Portal 80 recibieron su título
    La formación es la herramienta más poderosa con la cual, desde el IPES

    El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y el Instituto para la Economía Social – IPES, en articulación con la Alcaldía Local de Engativá, graduaron a 117 vendedoras y vendedores informales, ubicados en la zona de influencia del Portal 80, quienes cursaron y aprobaron los cursos de Marketing Digital, Fortalecimiento Empresarial Básico e Higiene y Manipulación de Alimentos.

    El director del IPES Libardo Asprilla Lara, señaló que: "La formación es la herramienta más poderosa con la cual, desde el IPES, estamos mejorando la calidad de vida de los vendedores informales, nuestro compromiso con Bogotá es seguir avanzando en abrir espacios para que esta población cuente con las habilidades y potencialidades que contribuyan a la reactivación económica de la ciudad".

    Adicionalmente, a los cursos ofertados por el SENA en el Centro de Gestión de Mercados, Logística y TIC los beneficiarios fueron atendidos de manera personalizada, buscando potenciar su crecimiento personal, habilidades blandas y duras, a través de los módulos transversales dictados.

    Los conocimientos adquiridos les permite desarrollar las competencias laborales generales y específicas, ser más competitivos en el mundo laboral, para lograr así aumentar los ingresos y mejorar la calidad de vida de los vendedores y sus familias.

    Cabe resaltar que los vendedores informales se encuentran ubicados en el espacio público, zona de influencia del Centro Comercial Portal de la 80 y el Portal de la Calle 80 de Transmilenio. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / Rocío Gómez Vega. PC
​​


​​​​​​​​​​​