Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Gracias al SENA y Fulbright aprendices de Girardot fortalecerán sus habilidades en inglés

    Girardot (Cundinamarca),
    jueves, 21 de octubre de 2021
    Con el programa de ayudas educacionales Fulbright cerca de 50 becarios llegaron a nuestro país para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en el SENA e instituciones de educación terciaria.
    Bryan Cocco (der), asistente extranjero y aprendices del SENA Girardot en formación.

    Bryan Cocco llegó a Girardot (Cundinamarca) con la misión de fortalecer los conocimientos y habilidades en el uso del idioma inglés en los aprendices del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial, brindando asistencia a los instructores del área de bilingüismo durante la formación.

    "Mis expectativas con respecto al programa son muy flexibles; espero tener una mente abierta en el ambiente de formación de acuerdo con diferentes estilos de enseñanza o metodologías. Mi más grande aspiración es facilitar el intercambio cultural entre los Estados unidos y Colombia", manifestó Bryan Cocco, asistente extranjero.

    Bryan cuenta con el apoyo de Alejandra Ávila, instructora bilingüe y tutora asignada para la ejecución de las actividades del convenio, las cuales se encuentran distribuidas en: 2 horas para la construcción conjunta del trabajo en cada programa de formación; 4 horas de actividades culturales para toda la comunidad del SENA Girardot; 2 horas de apoyo al centro de formación de Villeta y 10 horas de planificación, investigación y preparación con los instructores.

    Con el fin de reforzar la experiencia, Bryan, quien además es docente en su país, trabaja de la mano con los instructores de los diferentes grupos de formación para implementar estrategias de aprendizaje personalizado, que permiten que los aprendices construyan un vocabulario en inglés según las necesidades de su perfil profesional o al uso cotidiano de expresiones que se dan en su entorno, de esta forma se prioriza la información y es más fácil asociar lo aprendido.

    "Este convenio es una gran oportunidad para que los aprendices tengan el acompañamiento de un nativo mientras aprenden inglés, además de integrar el intercambio cultural como una estrategia que permite que la experiencia resulte más familiar y menos abrumadora", Alejandra Ávila, instructora de inglés del SENA Girardot.


    Oficina de comunicaciones Regional Cundinamarca / Cindy Chávez. PC
​​


​​​​​​​​​​​