Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El Centro Agropecuario La Granja comprometido con los procesos de formación desde el área agorindustrial

    Ibagué (Tolima),
    miércoles, 27 de octubre de 2021
    Desde el Complejo de Procesamiento de Alimentos del centro, como parte de la formación, se transforman materias primas en productos de valor agregado que también son comercializados en el recinto.
    La Granja está ubicada en el Km 2, vía Chicoral – Espinal y para acceder a información e inscribirse a los cursos formación, lo pueden hacer a través de senasofiaplus.edu.co.

    El área Agroindustrial en el SENA Regional Tolima es una de las más importantes, ya que se compone del proceso de formación, el impulso de emprendedores y el ideal de generar empresa. Con la reactivación de labores y sistema de alternancia, se están retomando actividades para que los aprendices den continuidad y saquen provecho a todo lo que ofrece La Granja en El Espinal.

    Es importante resaltar que el centro cuenta con un complejo de procesamiento de alimentos que contiene 5 plantas, una para carnes, otra para hortalizas y frutas, una de derivados lácteos, otra de agua, una para panifiación y una de chocolatería, además cuenta con un laboratorio de control de calidad que supervisa el estado de los alimentos. En este complejo se llevan a cabo las prácticas de los aprendices del Tecnólogo en procesamiento de alimentos, control de calidad de alimentos y tecnólogos en gestión ganadera, los cuales salen preparados para innovar e impulsar sus ideas de negocio.

    "Las formaciones que tienen que ver con el tema de agroindustria nos dan la oportunidad de ver nuevos horizontes enfocados en nuevos mercados y posibilidades de transformas productos en ideas innovadoras que se acojan a las necesidades de la sociedad" afirma Julián Parra aprendiz del Tecnólogo en Procesamiento de alimentos

    Dicho complejo cuenta también con diferentes programas, entre los que están SENA Empresa, el cual busca brindarle una herramienta a los aprendices para que empiecen a entender las lógicas del mercado y todo lo que deben tener en cuenta para emprender en el futuro y el programa Merca SENA, encargado de la comercialización de todos los productos que se dan en el Complejo.

    Edison Chacón, instructor del área de agroindustria hace extensiva la invitación para que los jóvenes se vinculen en estas formaciones tan importantes y con todas las herramientas brindadas por SENA "Aquí en La Granja los estamos esperando para que se formen y lleven su conocimiento lejos, que creen empresa y generen empleo".

     La Granja está ubicada en el Km 2, vía Chicoral – Espinal y para acceder a información e inscribirse a los cursos formación, lo pueden hacer a través de senasofiaplus.edu.co.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima / Lina María Romero Valero. PC
​​


​​​​​​​​​​​