• Educación

En Antioquia el SENA conecta a los jóvenes al Siguiente Nivel de la formación

Medellín (Antioquia),
    miércoles, 27 de octubre de 2021
    La Feria Conéctate Al Siguiente Nivel, es un espacio creado por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, y busca generar oportunidades de Educación Postsecundaria en la ciudad para los jóvenes.
    Adicional a la feria presencial, se tendrá una plataforma digital donde se podrán conectar los estudiantes que no puedan acceder aplaza mayor por las restricciones Sanitarias de la pandemia.

La Regional Antioquia hace presencia en la feria Conéctate al Siguiente Nivel, que busca acercar a los jóvenes de los grados 8, 10 y 11 de las instituciones educativas de la ciudad, a la oferta que tienen las instituciones académicas en carreras profesionales, técnicas, tecnológicas y educación para el trabajo.

Se trata de El Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada y el Centro de Servicios y Gestión Empresarial, los cuales, durante los 3 días de esta feria, tienen a disposición de los jóvenes de la ciudad, toda su oferta formativa.

"Participar en esta feria nos permite a nosotros como SENA acercarnos a los jóvenes que están próximos a terminar su estudio bachillerato para mostrarles nuestra oferta que está enfocada en satisfacer la demanda del nuevo mercado laboral de la Cuarta Revolución Industrial; siempre con el objetivo de tener una formación con pertinencia e innovación, pensando en el futuro laboral de nuestros egresados", manifestó Gustavo López de Mesa, subdirector del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada de la Regional Antioquia.

En total cerca de 18 mil estudiantes de los colegios de Medellín se espera que estén presentes en los diferentes días de la feria, para conocer la oferta formativa que tiene nuestra Entidad para formación, enfocada a los nuevos retos y necesidades del mercado laboral, encaminados a la Curta Revolución Industrial y Transformación Digital.

Por su parte el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez, dijo que "Esta feria es muy importante porque junto con el estudio de potencialidades que les va a arrojar el conocimiento de en qué áreas del saber se pueden desempeñar mejor, con Al Siguiente Nivel van a poder mirar los programas que se articulan con esas áreas de estudio que ya han terminado".

El programa de la articulación con la Educación Media, juega un papel muy importante en este espacio para que los jóvenes conozcan sobre el encadenamiento de la formación y las oportunidades a las cuales pueden acceder con nuestra Entidad. Fue así como Mateo Escobar del Colegio Débora Arango estudiante de la media técnica en programación de software, asistió a la feria y pudo conocer más sobre la oferta educativa de nuestra Entidad. "El SENA es una Entidad muy buena. Este es un primer paso para el mundo laboral en el cual nos instruyen muy bien, es de mucha ayuda para nosotros los estudiantes", concluyó Mateo.

Esta cuarta versión de la feria, le apuesta a volver a la presencialidad, articulando esfuerzos entre todas las instituciones por promover una reactivación económica del país.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Santiago López Martínez. PC