• Educación

En el SENA Caldas se habla de aguacate hass

Manizales (Caldas),
    miércoles, 27 de octubre de 2021
    Este viernes, en las instalaciones del SENA Caldas se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional para Productos de Aguacate Hass en el Departamento de Caldas.
    Caldas es uno de los departamentos del país líderes en exportación de aguacate hass.

Agenda académica, muestra comercial  y rueda de negocios serán las actividades que le darán vida al Primer Encuentro Regional para Productos de Aguacate Hass en el Departamento de Caldas, evento que se llevará a cabo el próximo viernes  8 de octubre en las instalaciones del SENA en Manizales.

"El SENA siempre será aliado de las estrategias que busquen el fortalecimiento y la productividad del campo colombiano, razón por la cual nos complace poder ser articuladores de este encuentro que congregará en un solo lugar a productores de esta variedad de aguacate, exportadores, instituciones de apoyo al sector agropecuario y expertos académicos", expresó José Bernando González Betancourt, subdirector del Centro para la Formación Cafetera del SENA Caldas.

Por su parte Jorge Enrique Restrepo, director Ejecutivo de Corpohass, manifestó que durante el encuentro los asistentes podrán tener acceso de primera mano con 10 empresas exportadoras, además de conocer diferentes empresas proveedoras de bienes y servicios de la cadena productiva.

"Durante el evento también tendremos ocho conferencias con expertos, todas orientadas a promover la productividad de este sector en Caldas desde temas como el manejo integrado del cultivo, fertilización, planes de exportación, entre otros", agregó Restrepo.

300 serán los asistentes que le darán vida a este encuentro en el que participarán productores de 11 municipios de Caldas, exportadores y representantes de instituciones públicas y privadas con vocación agropecuaria.

La jornada, que es gratuita, es impulsada por la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia (Corpohass), el SENA a través de su Centro para la Formación Cafetera, la Secretaría de Agricultura de Caldas, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuario (Agrossavia).

Oficina de Comunicaciones Regional Caldas / Paulo César Tamayo. PC