• Emprendimiento

La Dora, restaurante campestre, es un éxito total gracias al apoyo del SENA Fusagasugá

Fusagasugá, Cundinamarca
    miércoles, 27 de octubre de 2021
    Con el asesoramiento del Centro Agroecológico y Empresarial, el restaurante La Dora ha garantizado la manipulación, preparación, transformación y almacenamiento de los alimentos y actualmente es reconocido por la excelente atención al cliente.
    Platos exquisitos, comensales felices.

Desde hace 5 años el programa SENA Emprende Rural del centro de formación de Fusagasugá, hace acompañamiento al corredor gastronómico del norte del municipio. Allí, La Dora, restaurante campestre, un emprendimiento ubicado en el kilómetro 4, vereda Jordán bajo, vía la Aguadita, se ha visto beneficiado con cursos cortos, asesoramiento y fortalecimiento por parte de la entidad.

"El acercamiento que hemos tenido con SENA Emprende Rural ha sido de mucha importancia para nosotros porque hemos fortalecido desde la imagen corporativa hasta el manejo adecuado de alimentos", Edna Vargas, gerente de La Dora.

Actualmente son 9 personas las que trabajan en el restaurante, todas se han formado con el SENA en cursos como: emprendedor en productos panificables; elaboración de las artes culinarias; y transformación y técnica de procesamiento de frutas y hortalizas, gracias a estos, sus clientes han aumentado notablemente, pues la excelente imagen del negocio los ha llevado a participar en ferias nacionales en Corferias y en la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz.

"El objetivo es enseñarles nuevas técnicas a los emprendedores para que puedan mejorar su calidad de vida y mostrando en la región que estudiar con el SENA es creer, crear y formar", así lo afirmó la instructora del programa SER, Carolina Castro.

Postres como el tiramisú, napoleón, yogurt, tortas, platos típicos de la región y especialidades en trucha con salsas de la casa, son elaborados de manera natural aprovechando los nutrientes que los mismos dan y el amor y empeño que ponen los chefs en cada una de sus cocciones.

"Como emprendedora los invito de una manera muy especial a que aprovechen estos servicios que el SENA nos da para nuestros emprendimientos, no cuestan nada, solo el anhelo de aprender", Edna Vargas, gerente del restaurante La Dora.

Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca, Nataly Villarraga/LMC