Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Bambuzónia, una iniciativa productiva que en Caquetá se proyecta de la mano del SENA.

    Florencia (Caquetá)
    lunes, 01 de noviembre de 2021
    Este tipo de iniciativas fortalecen el desarrollo productivo de la región a través de la explotación de la guadua, como recurso natural sostenible.
    para el próximo año de la mano de INBAR, la regional Caquetá se prepara para asumir nuevos retos y ofertar programas de formación relacionados con las bondades y el aprovechamiento de la guadua.

    Con el propósito de apoyar la diversificación de los medios de vida y la generación de ingresos económicos para pequeños productores, mediante la creación de empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de productos y artesanías con hoja de guadua, se desarrolla en la región, Bambuzonia, una iniciativa en donde el SENA es protagonista.

    "Desde nuestro accionar misionar de educación y emprendimiento nos unimos a esta iniciativa, que busca incentivar el uso de la guadua en el departamento y así las familias productoras alcancen su sueño empresarial", manifestó, Danny López Segura, director de la entidad en Caquetá.

    Banbuzonía es una iniciativa productiva liderada por INBAR, la Organización Internacional del Bambú y el Ratán que se encuentra conformada por 48 países a nivel del mundo, 12 de ellos en América latina, uno de ellos es Colombia y está financiada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y ejecutado en territorio a través de la articulación con varios actores.

    "Con el SENA desarrollamos una alianza estratégica que nos permita impulsar un mayor conocimiento por parte de la gente, en el manejo, construcción y el uso de la guadua, como un recurso sostenible para el desarrollo de las economías locales y ante todo para restablecer procesos que se han ido perdiendo en la región relacionados con los temas de deforestación que se vive en general en la Amazonía", destacó, Pablo Jácome, director de INBAR.

    La guadua es un recurso natural con gran potencial en el territorio caqueteño y la Entidad a partir de la Educación se convierte en un aliado estratégico para impulsar el manejo, transformación y comercialización de todas las bondades que tiene esta planta sostenible.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Óscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​