Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Más de $396 millones de capital semilla para jóvenes emprendedores en Santander

    Bucaramanga (Santander),
    martes, 09 de noviembre de 2021
    Gracias a la estrategia ‘SENA: futuro para los jóvenes’, la Entidad reafirma su compromiso de generar oportunidades de emprendimiento y empleo para la población joven en los territorios del país.
    Jennifer Sanabria, Sharon Ochoa y Carlos Rodríguez son tres de los cinco jóvenes beneficiados con capital semilla del Fondo Emprender para apalancar sus negocios.

    A la capital de Santander llegó la iniciativa del Gobierno Nacional 'Mundo Sacúdete', un espacio de interlocución con los jóvenes donde el SENA presentó sus principales logros en materia de educación, empleo y emprendimiento para la comunidad joven de este departamento.

    Durante la jornada, el director de la Entidad en Santander, Orlando Ariza Ariza realizó de manera simbólica la entrega de recursos de capital semilla a 3 de los 5 santandereanos beneficiados de la convocatoria nacional del Fondo Emprender dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años. Cada uno de los emprendimientos resultó viabilizado con un monto cercano a los $80 millones. 

    "Nos sentimos orgullosos de este gran trabajo articulado entre nuestra Entidad y la Presidencia de la República, que busca brindar la oportunidad de convertir a los jóvenes colombianos en emprendedores, esto como una de las misiones principales del SENA en todo el territorio nacional", dijo el Director Regional.

    Los tres emprendedores presentes en el evento y que corresponden a Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga se benefician con un recurso que suma los $239 millones para fortalecer sus negocios. En total, son más de $396 millones que se entregarán a los cinco jóvenes favorecidos en Santander.

    Delia Pastrami Express es la iniciativa empresarial de Sharon Julieth Ochoa, quien espera generar cinco nuevos empleos en Bucaramanga, gracias al apoyo del SENA. "Son más de $79 millones del Fondo Emprender para nuestro emprendimiento y los cuales invertiremos en infraestructura para tener nuestro propio local abierto al público, así mismo en la compra de hornos industriales y en la contratación de personal para el negocio", manifestó la joven emprendedora.

    Casa de Modas Sama, Fábrica de cerveza artesanal, Panelas Capellanía S.A.S., Origen Fit Juice y Delia Pastrami Express son los cinco emprendimientos de Santander con sello Fondo Emprender y los cuales proyectan generar más de 30 empleos directos que contribuyan a la reactivación económica de la región.

    Por su parte el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas destacó: "Es muy importante este tipo de iniciativas que van acorde con la reactivación económica en la que estamos inmersos, vamos a seguir trabajando en emprendimientos y convenios con el SENA que apoya a los jóvenes".

    Durante el actual Gobierno, el programa Fondo Emprender del SENA ha financiado la creación de 77 nuevas empresas en del departamento de Santander, con un capital semilla superior a los $7.838 millones, esperando generar más de 394 nuevos empleos. 


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Santander – Ana María Valencia/LMC/JPR
​​


​​​​​​​​​​​