• Educación

Este 19 y 20 de noviembre llega la XVI Muestra Gastronómica realizada cada año por el SENA

Ibagué (Tolima)
    martes, 16 de noviembre de 2021
    Ante medios de comunicación se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la XVI Muestra Gastronómica realizada cada año por el Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Tolima.
    SENA Tolima nuevamente abre sus puertas para llevar a cabo la XVI Muestra Gastronómica.

Como es tradicional, en el marco del Festival Folclórico Colombiano, el SENA Regional Tolima efectúa el Festival Gastronómico. A raíz de la pandemia, fue pospuesto pero este año se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre con una muestra gastronómica y un aforo moderado para evitar la propagación del Covid- 19.

El objetivo de esta muestra es presentar a los aprendices de Cocina, Mesa y Bar, junto con otras áreas que ayudan a la organización del evento al público. Se quiere dar a conocer ese talento humano que se está formando en el área de la gastronomía, por eso cada año el SENA se esfuerza por generar varios atractivos en el desarrollo del festival que permita a los visitantes deslumbrarse con cada uno de los platos elaborados por los aprendices.

Este evento que cumple su XVI versión, se llevará a cabo en las instalaciones de la entidad, al aire libre y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Se contará con varios stands a cargo de los 6 instructores de cocina, 4 de Ibagué y 2 de la Escuela Gastronómico de Melgar, donde se ofrecerá comida mexicana, de la Zona Caribe, Zona Andina, Cocido Boyacense y Cocina de los Llanos Orientales.

De igual manera, en Cocina Internacional, los instructores del Centro de Comercio y Servicios ofrecerán platos de la gastronomía brasileña y peruana. Como es lo acostumbrado cada año, también habrá stand de comida típica tolimense como tamales y lechona.

Es de resaltar que el municipio de Cajamarca participará con 2 stand de cocina caliente y una muestra de los productos de la región, por parte del grupo de mujeres pertenecientes al programa Mujer Rural Emprendedora.

"A partir del 19 de noviembre a las 10:45 a.m. iniciaremos esta programación con acto protocolario, Show flair, MasterClass Cocina Peruana, presentación del Grupo Folclórico del SENA, visita de las reinas del Festival Folclórico Colombiano, Show de ARTE LATTE, Cata de vinos blancos y espumosos entre otros" afirmó el director regional Álvaro Iván Barrero.

Desde el SENA se abren las puertas para que visiten cada uno de los stand con la gama de productos de la cocina local, nacional e internacional que hace parte de las competencias de formación de los aprendices, entrada completamente gratuita y un espacio que resalta cultura, sabor y tradición.

Oficina de Comunicaciones Regional Tolima / Lina Maria Romero Valero. PC