Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Ganadería La Estrella, empresa apoyada por el Fondo Emprender SENA, ganó concurso de la vaca lechera en Expo Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    jueves, 25 de noviembre de 2021
    La vaca Bohemia, produjo, en 3 ordeños, 91.1 litros de leche, una cantidad jamás vista, lo que ratifica una vez más que el Caquetá, tiene calidad genética que lo ubica como la tercera cuenca lechera más importante del país.
    SENA es emprendimiento y en el sur del país se destaca la Ganadería La Estrella, que con la vaca Bohemia, ganó el concurso de la Vaca Lechera en el marco de Expo Caquetá.

    Superando las cifras de concursos anteriores y alcanzando el que sería récord nacional, la vaca Bohemia, perteneciente a la Ganadería La Estrella, empresa apoyada por el Fondo Emprender, ganó el concurso de la Vaca Lechera en el marco de Expo Caquetá, la vitrina ganadera y comercial más importante del sur país.

    "Este ejemplar es una vaca fuera de serie, que se presentó en la fecha indicada, esta cifra va a quedar por muchos años, porque el record nacional está en 57.8 y es un trabajo que hacemos con mucho amor, apostándole a la empresa caqueteña de la mano de entidad como el SENA, que apoya a región", destacó el empresario ganadero, Hugo Ortega Rojas.

    Y es que en este concurso participaron 15 ejemplares y Bohemia, produjo, en 3 ordeños, 91.1 litros de leche, una cantidad jamás vista, lo que ratifica una vez más que el Caquetá, tiene calidad genética que lo ubica como la tercera cuenca lechera más importante del país.

    "Estos reconocimientos para nuestros emprendedores, hoy empresarios ganaderos, nos hacen sentir orgullosos del trabajo que venimos haciendo, apoyando la creación y consolidación de empresas y de esta forma, ser protagonistas del desarrollo productivo regional", destacó Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá.

    La Estrella recibió $85 millones de pesos que el emprendedor destinó para poner en marcha un modelo de ganadería semintensiva de doble propósito, implementando un sistema de pastoreo rotacional que incremente la productividad de los animales, mejoré las pasturas y sea más amigable con el medio ambiente.

    Y continuando con las acciones importantes, es importante destacar que el emprendedor Ortega Rojas , alimenta sus bovinos con Sal Mineralizada La Caqueteña, una empresa creada también con recursos de Fondo Emprender SENA


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá, Oscar Hernán Rojas/LMC
​​


​​​​​​​​​​​