Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    El SENA certifica recicladores de Cúcuta

    Cúcuta
    jueves, 25 de noviembre de 2021
    En las instalaciones de la Alcaldía de San José de Cúcuta se realizó acto protocolario donde se certificaron 90 recicladores del municipio.
    el proceso se llevó a cabo como resultado del convenio que tiene el SENA regional Norte de Santander con la Alcaldía de Cúcuta.

    En alianza con la Alcaldía de Cúcuta y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional -GIZ, el SENA certificó en la norma "Recolectar residuos sólidos según procedimiento de aprovechamiento y normativa ambiental" a 90 recicladores del municipio, pertenecientes a las asociaciones Asociación de Recicladores de Cúcuta y Área Metropolitana -ASORECU; Asociación de Recicladores y Ariguies -AREYA E.S.P. y Asociación de Recicladores Emprendedores de Norte de Santander – ARENORTE.

    "Es motivo de alegría y orgullo para el SENA poder certificar a 90 recicladores en sus competencias laborales, lo que les permite fortalecer sus asociaciones y así poder seguir en la bonita tarea de hacer de nuestro planeta un mejor lugar" expresó Wilmar Cepeda, director Regional.

    El proceso se desarrolló de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, logrando la certificación de los recicladores de oficio en el área clave de servicios ambientales.

    "Agradezco al SENA, a la alcaldía y a GIZ por la certificación y de esta manera podremos fortalecer nuestras organizaciones de recicladores" afirmó Robinson Garzón, líder del gremio reciclador.

    A través de la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, el SENA continúa contribuyendo en el fortalecimiento del talento humano de los nortesantandereanos que de forma empírica han desarrollado un oficio u ocupación, permitiéndoles obtener un nivel avanzado en sus destrezas.


    Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander - Alba Lorena Arévalo Cañas – MCH
​​


​​​​​​​​​​​