• De Interés

La regional Antioquia recibió el Sello de Ecouniversidad de parte de Corantioquia

Medellín (Antioquia),
    jueves, 25 de noviembre de 2021
    La entrega de este Sello se realizó durante la conmemoración Distinción Vida, gala organizada por Corantioquia para reconocer las buenas prácticas ambientales en el departamento.
    Las demás instituciones reconocidas en esta categoría fueron: La IU Digital de Antioquia, Luis Amigó, Unaula, y la Universidad San Buenaventura.

Como una Ecouniversidad ahora es reconocida la Regional Antioquia del SENA, luego de recibir el Sello en categoría A por parte de Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia Corantioquia, como autoridad ambiental del departamento. Esto implica que se han incorporado buenas prácticas ambientales dentro de sus procesos misionales, yendo más allá de la normativa.

La gestión ambiental presentada por la Regional Antioquia para el sello, está relacionada con: actividades de reforestación, gestión de residuos aprovechables, capacitaciones en manejo integral de residuos, celebración mes SIGA, gestión correcta de residuos peligrosos, desarrollos tecnológicos, movilidad sostenible, sistema de gestión de la energía, acciones de la campaña SENA Sostenible como la implementación de paneles solares para la generación de energía, los programas de formación enfocados al área ambiental, entre otras acciones.

"Para nosotros es muy importante el trabajo ambiental y el cuidado de los recursos. Es por eso que desde la Regional celebramos este reconocimiento a esa labor que realizamos en todos nuestros centros de formación y, sobre todo, en la forma en que le transmitimos esa labor a cada uno de nuestros aprendices quienes son los que replican nuestra tarea de proteger los recursos naturales y cuidar el medio ambiente", manifestó Juan Felipe Rendón, director del SENA Regional Antioquia.

Todas esas acciones, enmarcadas en unas buenas prácticas ambientales, le aportan al objetivo del SENA de reducir la emisión de gases efecto invernadero y apostarle a un cambio hacía energías más limpias de la mano de nuevas tecnologías.

El reconocimiento fue entregado a las instituciones de educación superior y de formación para el trabajo que, dentro de sus procesos misionales, presentarán buenas prácticas de sostenibilidad como elementos diferenciadores. La regional Antioquia del SENA recibió el sello en la categoría A, lo que implica un cumplimiento entre el 70% y el 80% de los requisitos, lo que significa que, es una buena iniciativa desde nuestra regional y demuestra el compromiso como Entidad, de incentivar el trabajo por el desarrollo sostenible.

Este sello nació de los compromisos del Pacto por la Sostenibilidad, al que se sumaron 25 instituciones de educación superior, bajo el lema "investigación y creatividad para proteger el patrimonio ambiental" y del cual, el SENA hace parte.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia - Santiago López Martínez - MCH