Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA organiza el Primer Festival de Aves del Occidente Antioqueño

    Santa Fe de Antioquia, (Antioquia)
    viernes, 26 de noviembre de 2021
    La Entidad impulsa la observación de aves como un producto turístico diferencial y excepcional que dinamiza la economía local.
    Antioquia es el tercer departamento del país con mayor variedad en especies de aves; en total tiene 972.

    Con el respaldo de la Concesionaria del Desarrollo de la Vía al Mar -Devimar, de alcaldías municipales del Occidente antioqueño, grupos ambientalistas, agentes turísticos y comunidad en general, el SENA realiza la primera edición del Festival de Aves en la subregión Occidente.

    Los días 26, 27 y 28 de noviembre, se planea y ejecuta una completa programación compuesta por talleres, conferencias, ponencias y conversatorios sobre avistamiento y turismo de naturaleza. Además, de recorridos (todos gratuitos) a rutas de aviturismo en municipios como Cañasgordas, Olaya, San Jerónimo y Sopetrán, con el acompañamiento de guías profesionales en observación de aves.  

    Angie Carolina Tunjano Gutiérrez, subdirectora del Complejo Tecnológico Turístico Y Agroindustrial del Occidente Antioqueño, precisó que "buscamos que por medio de la apropiación social de conocimientos logremos impulsar en el territorio iniciativas turísticas que le apunten al avistamiento de aves como una actividad económica rentable, orientada al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, a través de la práctica de un turismo de naturaleza alternativo y sostenible".

    El festival está orientado a presentar tanto el potencial de avistamiento de aves que se tiene en los municipios del Occidente antioqueño, como el prometedor mercado que proyecta el departamento para promover de forma sostenible esta actividad ecoturística.

    Los tres días de Festival son un escenario clave para la socialización de experiencias turísticas en avistamiento de aves, tanto desde la línea de investigación en aviturismo impulsada por SENNOVA, como desde la participación de actores que trabajan por el turismo natural (alcaldías municipales, operadores turísticos y agremiaciones).

    Como resultado de los espacios académicos y los recorridos, se ha posibilitado la identificación del potencial en avifauna, rutas y senderos de naturaleza, infraestructura turística, ecosistemas estratégicos y factores de éxito para continuar consolidando el ecoturismo en la subregión Occidente. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Mauricio Serna Velásquez. PC
​​


​​​​​​​​​​​