Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Egresado SENA, entre los mejores talentos de Miss Universo

    San Juan de Pasto (Nariño)
    jueves, 25 de noviembre de 2021
    Fernando Tarapues es el nombre de este soñador nacido en las frías tierras del Cumbal, lugar desde donde tomo impulso para volar y ser uno de los encargados de vestir a la mis Colombia Valeria Ayos, quien nos representará en Israel.
    Fernando Tarapues, dice que el SENA fue la entidad que cambio su vida para hacer posible sus sueños. El título que le otorgó la entidad le ha servido para llegar a una de las más grandes pasarelas del mundo: Miss Universo.

    El taller de Fernando es un lugar cálido y tranquilo, donde la soledad es su más fiel compañera y la dueña de su inspiración, ahí surgió la original idea del vestido lucido por Andrea Escobar Moreno, representante del Tolima en Miss Universo Colombia y con el cual se ganó el cupo para vestir la señorita Colombia, en el evento mundial que se realizará en diciembre de este año en Medio Oriente.

    Egresado en el año 2017, Fernando siempre se destacó como uno de los más talentosos dentro de su grupo de compañeros de formación, en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope, de la regional Nariño. Según Cristina Riascos, una de sus instructoras, desde el principio se observaron sus habilidades, talento y pasión por el diseño, "inició con el programa Técnico en Control de Calidad en Confecciones, pero ya sabíamos que ese no era su camino. Todos los días me preguntaba cuando se empezarían las inscripciones para el Tecnólogo en Diseño de la Moda y fue así como, gracias a Dios inició los estudios ahí, un programa que tenía otra orientación y donde podía demostrar todo lo que podía hacer, toda su creatividad".

    Fue así como Fernando, estudiando y trabajando duramente para mantenerse, logró el título para convertirse en el profesional que es hoy en día y cuya aptitud le ha permitido llegar a la esfera de los grandes de la moda en Colombia.

    Miss Universo

    Según asegura este joven ex aprendiz, el camino hacia este evento se dio de la manera más natural y sencilla, "abrieron una convocatoria para jóvenes talentos de diseño, veo la oportunidad, me inscribo y, de todos esos talentos salgo elegido; entonces es ahí cuando me dicen: bienvenido a Miss Universo Colombia".

    "El nombre del diseño fue Raíces, me inspiré en el trabajo artesanal de nuestras mujeres nariñenses, un proyecto que me costó largas horas de estrés, trabajo y dedicación", explicó Fernando, quien asegura que la innovación y ante todo el trabajo cien por ciento a mano fueron fundamentales para alcanzar este logro que marca un paso adelante en su carrera.

    Su original traje se vio a nivel nacional en la transmisión del evento en la pasarela Fusión Colombia y remite a una leve idea de lo que lucirá Miss Colombia en Israel. "Es y será un trabajo donde cada uno de los diseñadores pondrá los mejor de sí y conforme a las exigencias del concurso; para construir, mejorar y realizar unos productos espectaculares, dignos de Miss Universo", expresó Fernando.

    Un trabajo en equipo donde junto a grandes y jóvenes diseñadores colombianos se mostrará la belleza y cultura de la mujer colombiana a través de este trabajo artístico que llevará ante el mundo, la marca Fernando Tarapues Alta Costura y por añadidura, la marca del talento SENA.

    El diseño presentado por Fernando en la Pasarela Fusión Colombia se puede ver en el enlace https://youtu.be/DSsCejqGCfE


    Oficina de Comunicaciones Regional Nariño / Gema Lucy Molina Martínez. PC
​​


​​​​​​​​​​​