Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Formación a través de códigos QR

    Bogotá D.C.,
    viernes, 26 de noviembre de 2021
    Alrededor de 7.000 aprendices de doble titulación recibirán su formación complementaria a través de códigos QR.
    A través del código QR se forman a los aprendices de 10 y 11 de articulación con la media.

    Con un proyecto novedoso el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información espera beneficiar a cerca de 7.000 aprendices de la Coordinación de Articulación con la Media Técnica, jóvenes de grados 10 y 11 de la capital que están en doble titulación, para que puedan continuar con su formación a través de códigos QR.

    El proyecto inició con el desarrollo curricular del material pedagógico de guías, documentos, videos de apoyo y posteriormente con la generación de los códigos QR  por los instructores de programación de software de la coordinación de teleinformática, para almacenar toda la información en un directorio del Datacenter Académico, para facilitar el acceso desde cualquier dispositivo celular.

    El código QR es un portador de información cifrada que facilita el acceso a la información, a material multimedia, a actividades de refuerzo o extensión, formularios y preguntas de evaluación y que contará con una capacidad de almacenamiento de 1 Terabyte.

    El Subdirector del Centro de Mercados, logística y Tecnologías de la Información, Jaime García DiMotoli destacó "nuestra misión es llegar a nuestros aprendices, principalmente a los que no pueden acceder a internet constantemente, este proyecto requiere muy poca conectividad para dar respuesta con calidad y poder dar una formación completa para estos momentos difíciles. Los aprendices podrán leer desde cualquier dispositivo disponible y solo requieren de  unos minutos para descargar el material".

    Este proyecto tomó poco tiempo y esta pensado para los programas de Técnicos en Sistema, Programación de software, Instalación de Redes de Computadores y Diseño de Integración de Multimedia, Asesoría Comercial, Recursos Humanos, Integración de Operaciones Logística, Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de Abastecimiento y Comercio Internacional de la capital.

    Finalmente, el aprendiz podrá realizar descargar del lector de códigos QR en su dispositivo, y utilizar este material pedagógico; por lo tanto, no necesitará estar conectado a internet permanentemente, sino solamente para realizar descargas del material de clase.

     "Con el código QR básicamente estoy entrando a las clases y me voy guiando para resolver las actividades con la ayuda del instructor, debido a las dificultades de acceso a Internet que he tenido, pero con el código logro estudiar sin conexión", mencionó Carolina Cardona Cruz aprendiz de la modalidad código QR.


    Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / Rocío Gómez Vega. PC
​​


​​​​​​​​​​​