Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA trabaja para el impulso el sector agro del país

    Medellín
    jueves, 25 de noviembre de 2021
    En ExpoAgrofuturo, la Entidad dio a conocer las tendencias, nuevas tecnologías y mejores prácticas que ayudan a impulsar el crecimiento de las comunidades y emprendedores del campo colombiano.
    Ferias como estas se convierten en una vitrina comercial y de servicios en el que se logra comunicar la oferta y la demanda en temas agropecuarios.

    En uno de los escenarios más importantes para el sector agro en América Latina: ExpoAgrofuturo (realizado en Plaza Mayor), en donde confluyen los agentes, distribuidores y representantes de la cadena productiva, así como aliados estratégicos, el SENA quien trabaja para el desarrollo del campo del país y en la búsqueda por continuar aportando al crecimiento de las comunidades y sus emprendedores, participó de este importante evento en el que, además de entregar una contundente oferta de valor, expuso sobre las dinámicas y tendencias de este renglón de la economía.

    "Desde el SENA estuvimos presentes con nuestro stand AgroSolution, un espacio al que los participantes de la Feria, emprendedores y productores pueden acercarse para conocer los servicios de formación, emprendimiento y de innovación que tiene la entidad para ellos. Además, dictamos dos conferencias con las cuales se promovieron el uso del modelo de emprendimiento 4K, propio de la Entidad, como aporte al desarrollo del sector y la innovación rural", explicó Antonio Calderón, Líder nacional del programa SENA Emprende Rural.

    De igual manera, la Institución participó con dos stands destinados a emprendedores, los cuales mostraron sus productos y accedieron a contactos comerciales que resultan vitales para continuar impulsando sus empresas. "Es un placer para mí haber podido estar en este importante evento con mi transformadora de cacao artesanal, un emprendimiento que para muchos sería pequeño, pero al que el SENA le ha apostado, demostrando que podemos crecer desde lo pequeño y ver más allá. Realmente, me encuentro muy agradecida",  afirmó Yuliana Cañas, emprendedora de Janna Co.

    Este tipo de ferias le permiten al SENA seguir con el objetivo de crear un nuevo agro, en donde todos los agentes de la cadena productiva se beneficien y con el que se impulse la construcción de un sector más consciente y sostenible. 

    "Este evento es un gran espacio para nosotros como Entidad, porque podemos mostrarnos, ayudar, guiar y atender a los pequeños productores y emprendedores rurales, los cuales son muy importantes. Asimismo, logramos mostrar a la comunidad qué estamos haciendo como programa SER", puntualizó Antonio Calderón.


    Laura Camila Henao Gómez/FG
​​


​​​​​​​​​​​