Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    En Caldas el SENA apoya la reactivación económica aproximando la oferta y la demanda laboral

    Manizales (Caldas),
    martes, 30 de noviembre de 2021
    Trabajo articulado con los gobiernos locales, gremios y empresarios, clave en estrategias del SENA Caldas para apoyar la reactivación económica.
    En La Dorada, la Agencia Pública de Empleo del SENA puso en marcha una oficina satélite, con el fin de aproximar la oferta y demanda laborales del Alto Oriente y Magdalena Caldense.

    Ferias de Servicios subregionales y jornada de empleabilidad son las estrategias que está implementando el SENA Caldas a través de su Agencia Pública de Empleo con el propósito de contribuir a la reactivación económica de este departamento que está conformado por seis subregiones y 27 municipios.

    "La implementación de estas estrategias se desarrollan en articulación con las alcaldías locales y el apoyo invaluable del sector comercial y empresarial, quienes hacen un esfuerzo para ofertar en nuestras jornadas oportunidades de trabajo, las cuales al ser capitalizadas por los buscadores de empleo se convierten en productividad y desarrollo", expresó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

    Ferias de Servicios SENA

    La Entidad ha realizado estas ferias en Salamina, subregión Norte de Caldas, así como en los municipios de Riosucio y Anserma en Alto y Bajo Occidente respectivamente y en La Dorada, Magdalena Caldense, en las cuales se han ofertado servicios de formación titulada, virtual y complementaria, además de oportunidades de certificación de personas empíricas en un oficio y vacantes laborales.

    "A través de las dos primeras ferias, realizadas en Riosucio y Anserma, hemos logrado ubicar laboralmente 85 personas, cifra que se integra a la de los 6.952 ciudadanos que han logrado ingresar al mundo del trabajo a través de nuestros servicios de intermediación laboral activos durante los 365 días del año", puntualizó Érika Alzate, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas.

    Alzate también hizo énfasis en que en la última feria realizada en La Dorada se ofertaron 158 vacantes y la penúltima 83 plazas, procesos que avanza y de la cual próximamente se tendrán resultados en lo que tiene que ver con colocaciones.

    "Gracias a la Feria de Empleo del SENA en Salamina estoy trabajando en la empresa agrícola Pacífico Sur, lo que es una gran oportunidad para mí, razón por la cual agradezco a la Entidad por esta iniciativa", manifestó Jessica Buriticá, usuaria de la feria.

    Durante las ferias, también se destinan espacios para dialogar con los sectores productivos de los municipios con el fin de alinear las necesidades de la zona con los servicios SENA orientados al fortalecimiento empresarial y al apoyo de planes de negocios con capital semilla.

    "Yo le agradezco al SENA por el espacio, por hacer presencia en el territorio, vincularse con nuestros empresarios y emprendedores", enfatizó John Alejandro Londoño, alcalde de Anserma.

    Jornada de empleabilidad

    En octubre del presente año, y de manera presencial, la Agencia Pública de Empleo del SENA en esta zona del país se articuló con SUPER, empresa de alimentos, con el propósito de realizar una jornada de empleabilidad con más de 200 vacantes para profesionales y operarios.

    "A estas convocatorias asistieron 305 personas, de las cuales 150 ya están trabajando en la compañía que se vinculó a esta estrategia", agregó Érika.

    La Agencia Pública de Empleo ha optimizad o su herramienta de intermediación laboral, disponible en: ape.sena.edu.co , a través de la cual se facilita el contacto organizado entre buscadores de empleo y empresarios, soportado en un servicio personalizado para orientar y asesorar a los usuarios sobre la dinámica del mercado laboral, en una red de oficinas con cobertura a nivel nacional.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas, Paulo César Tamayo/LMC
​​


​​​​​​​​​​​