Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Panelas Doña Clarita, un producto de Isnos para el mundo

    Neiva (Huila),
    jueves, 25 de noviembre de 2021
    Con el apoyo de Fondo Emprender en el sur del Huila fue creada esta empresa que además de producir panela orgánica de alta calidad, busca llevar este tradicional producto colombiano a varios países del mundo.
    Panelas Doña Clarita es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de panela orgánica de alta calidad, para el mercado nacional e internacional.

    En el municipio de Isnos (Huila), una de las principales regiones paneleras de Colombia, una empresa está impulsando la producción de panela orgánica de alta calidad, producto que ya se comercializa en varias zonas del país.

    Se trata de Panelas Doña Clarita, empresa creada con capital semilla Fondo Emprender SENA y que ha generado más de siete empleos formales, debido al alto volumen de producción que registran cada mes.

    Deicy del Pilar Ortiz, su propietaria, quien gracias al acompañamiento y asesoría brindada por el SENA, logró consolidar su idea de negocio llegando a producir grandes volúmenes de panela pulverizada, negocio que se viene consolidando paulatinamente.

    "Panelas Doña Clarita es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de panela orgánica de alta calidad para el mercado nacional e internacional. El componente innovador que implementamos en este proyecto es la producción limpia, en la que utilizamos el bagazo de la caña de azúcar para la elaboración del producto. Con los recursos que recibimos del Fondo Emprender logramos adquirir un trapiche de alta capacidad permitiendo que la actividad sea más limpia y sostenible", manifestó su creadora.

    Del Fondo Emprender Deicy del Pilar Ortiz recibió $149 millones de capital semilla, recursos que fueron invertidos en el mejoramiento de la planta de procesamiento de la panela, cumpliendo con todos los estándares medioambientales, lo que les permitió acceder fácilmente al registro Invima. Este  requisito ha permitido que el producto se comercialice ampliamente en varios supermercados nacionales, pero también que diferentes compradores estén vendiendo panela pulverizada Doña Clarita en el mercado internacional.

    "Doy las gracias al SENA, al Fondo Emprender y al Gobierno Nacional por haber apoyado este gran proyecto, y por querer generar progreso y trabajo a los jóvenes rurales", resaltó la propietaria de Panelas Doña Clarita.

    Jakeline Sierra Chavarro, enlace Regional de Emprendimiento, reiteró que el SENA continúa apoyando a los emprendedores de la región, para generar desarrollo y oportunidades a las diferentes municipios del Huila.

    "Estamos haciendo un permanente acompañamiento a nuestros emprendedores para ayudarlos a consolidar sus ideas empresariales. De esta manera, como Entidad, aportamos a la región y a la generación de empleo formal y decente", puntualizó la funcionaria. 


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila Alejandra Montoya Falla
​​


​​​​​​​​​​​