Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    La música como estrategia de producción cunícola

    Fusagasugá, Cundinamarca
    miércoles, 01 de diciembre de 2021
    Un animal estresado no puede expresar bien su potencial genético, por eso contar con animales bien alimentados, con buena salud y libres de estrés ayuda a que la producción aumente significativamente.
    El efecto de la música en la producción animal, una estrategia 100% confiable

    Granja cunícola JR S.A.S es una empresa ubicada en Arbeláez (Cundinamarca), dedicada a la producción y comercialización de carne de conejo en pie y fertilizantes orgánicos. Está enfocada en producir animales libres de estrés con altos estándares de sanidad y nutrición. De este modo, llevar al consumidor final un producto de excelente calidad.

    Esta idea de negocio nace como una granja autosostenible, rentable y basada en el uso de la música como potencializador de la producción conejal, pues a través de ella los niveles de estrés se disminuyen, los animales consumen más alimento y de esta manera el nivel de cortisol baja en la sangre, lo que hace que la carne sea más blanda.

    La granja cunícola JR S.A.S buscó en el SENA Fusagasugá la oportunidad de crecer empresarial y profesionalmente. En efecto, Janner González Vásquez, gerente de esta iniciativa rural, inició con formación en cursos de producción animal, manejo de medicamentos para uso animal, inseminación artificial y manejo de especies menores.

    Posteriormente, decide presentarse a una de las convocatorias del Fondo Emprender y gracias al capital semilla otorgado por $131 millones, logró realizar las adecuaciones del terreno, crear un galpón conejal, comprar jaulas, concentrado para los animales por siete meses, medicamentos y transportes, así como crear un espacio de oficina para el emprendimiento y pagar la nómina de los empleados por seis meses.  Actualmente, la granja produce alrededor de 400 kilos quincenales de conejo en pie para consumo humano con los más altos estándares de calidad.

    "Nosotros como empresa estamos muy agradecidos con el SENA. Nos sentimos bendecidos y orgullosos por haber tenido la oportunidad de contar con el apoyo a nivel económico y en asesoría, pues en todo momento han estado para guiarnos en el proceso de la producción, aún después de haber recibido el capital", puntualiza la gerente de la granja. 


    Oficina Regional Cundinamarca de Comunicaciones Nataly Villarraga /FG
​​


​​​​​​​​​​​