Jóvenes de Tecnocademia del SENA Caldas se dieron cita en Zona 4.0

Manizales (Caldas),
    martes, 07 de diciembre de 2021
    La Tecnoacademia es un escenario de aprendizaje donde los niños y jóvenes de educación básica secundaria y media pueden potenciar capacidades de apropiación hacia la ciencia y la tecnología.
    Las Tecnoacademia sirve para fortalecer competencias orientadas al uso, aplicación y desarrollo de tecnologías avanzadas.

Jóvenes de Instituciones Educativas de Caldas, articuladas con la Tecnocademia del SENA en esta zona del país, se dieron cita en el Ecoparque Los Yarumos de Manizales, escenario donde se desarrolló Zona 4.0

"En esta jornada de todo un día participaron niños de diferentes municipios del departamento, jóvenes que durante todo el año estuvieron en nuestros procesos de aprendizaje sobre ciencia, tecnología e innovación", explicó Dayro Alexis Giraldo Bustamante, coordinador de Tecnocademia del SENA Caldas.

Por su parte Juan Diego Ramírez, estudiante de la Institución Educativa Jaime Duque Grisales, manifestó que la actividad le pareció entretenida y que tuvo espacios de conocimiento. "Aprendí cosas sobre astronomía, los átomos, las moléculas", enfatizó Juan Diego.

Zona 4.0 fue una actividad incluyente, así lo dejo ver Daniel Felipe Soto, estudiante del Colegio INEM y aprendiz de la Tecnocademia, quien hace parte de la comunidad sorda, y quien no se perdió detalle de las explicaciones gracias al acompañamiento de Carlos Andrés Orozco Orozco, intérprete de lengua de señas contratado por la Entidad.

"Además de Daniel, en Tecnocademia tenemos otras siete personas sordas, a las cuales les brindamos acompañamiento para el entendimiento de las formaciones que adelantan", indicó Carlos Andrés.

Esta buena práctica SENA responde a la Política Institucional de Atención con Enfoque Pluralista y Diferencial, la cual promueve de manera progresiva y sostenible el acceso y uso, en igualdad de oportunidades, de los servicios de la Entidad.

Oficina de Comunicaciones Regional Caldas / Paulo César Tamayo. pc