En Neiva 100 estudiantes recibieron doble titulación

Neiva (Huila)
    viernes, 03 de diciembre de 2021
    Tras culminar con éxito su proceso formativo, los aprendices recibieron su doble titulación como bachilleres y técnicos del SENA.
    Tras finalizar con éxito su proceso formativo, 100 estudiantes de la Institución Educativa Inem en Neiva recibieron su doble titulación como bachilleres y técnicos del SENA.

El SENA Huila continúa aportándole a la formación integral de decenas de jóvenes que, gracias a la articulación de la Entidad con las instituciones educativas del departamento, obtuvieron doble titulación como bachilleres y técnicos en áreas relacionadas con la electrónica, la contabilidad y el sector agropecuario.

En esta oportunidad 100 estudiantes de la institución educativa Inem Julián Motta Salas de Neiva se graduaron con la doble titulación que los acredita como técnicos del SENA, tras culminar con éxito su proceso de formación con la entidad.

Cándido Herrara González, director Regional del SENA Huila destacó el logro alcanzado por los estudiantes de dicha institución educativa, puesto que la doble titulación les brinda mayores oportunidades de emprendimiento y empleo, favoreciendo su desarrollo personal.

"La fase del proyecto de vida que los jóvenes culminan tiene como eje motivador la adaptación y la formación, en este la educación se plantea como uno de los componentes vitales que permiten ayudar a mejorar y hacer de la sociedad un mundo mejor para vivir, convivir y estar bien", resaltó Cándido Herrera González.

Por su parte Luis Alfredo Cerquera, rector de la Institución Educativa Inem 'Julián Motta Salas' de Neiva, precisó que "la articulación con el SENA le brinda la posibilidad a los estudiantes para que día a día mejoren su nivel de vida, su vida social, porque el SENA no es solamente las competencias técnicas, sino la formación como persona".

Mediante el programa de Articulación con la Media Técnica, el SENA le brinda a los estudiantes la oportunidad de mejorar su nivel de vida profesional, académica y laboral, gracias a la transversalidad de las diferentes competencias, razón por la cual la estudiante Angie Jhoana Tinoco Montilla, del área agropecuaria, destacó la labor que realiza el Servicio Nacional de Aprendizaje.

"Es importante para mí porque con el SENA he aprendido muchas cosas a pesar de la pandemia. Esto me produce felicidad porque gracias a eso he tenido muchos logros académicos e institucionales", destacó Angie Jhoana Tinoco

Sumado a esto, los graduandos destacaron el compromiso del SENA que, pese a a la pandemia, dio continuidad a los procesos sin que se viera afectada la formación.

"Para mí el proceso de formación es muy importante porque en el futuro me quiero dedicarme a la contabilidad. Fueron dos años de formació, muy arduos por todo el tema de la pandemia, pero los profesores e instructores fueron muy comprensivos y trataron de que la formación llegara a feliz término. Estoy muy agradecida con el SENA por darnos esta oportunidad de poder formarnos, de darnos una herramienta para el futuro", puntualizó Juana Valentina Quiñonez Pérez, del técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras.

Oficina de Comunicaciones Regional Huila / Angélica Andrade. PC