Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El naranja característico del SENA iluminó una de las calles de Salamina en su tradicional ‘Noche de Fuego’

    Manizales (Caldas)
    jueves, 09 de diciembre de 2021
    La ‘Noche del Fuego’ se realiza cada 7 de diciembre en Salamina, localidad del Oriente de Caldas que hace parte de Paisaje Cultural Cafetero de Colombia.
    Los habitantes de la calle apadrinada por el SENA se sumaron en la decoración de la cuadra y facilitaron de manera voluntaria las conexiones para la luces multicolores que pintaron las viviendas.

    Con 250 faroles y nueve fuentes lumínicas, el SENA Caldas pintó de color la calle 7 de Salamina, la cual fue apadrinada por la Entidad durante la celebración de la edición 20 de la 'Noche del Fuego' en esta localidad del Norte del Departamento.

    "Fue muy grato ver a propios y foráneos fotografiándose en la calle del SENA y compartiéndonos comentarios positivos de la Entidad. Definitivamente logramos aproximarnos a la comunidad y además fortalecer nuestros lazos de cooperación institucional", dijo Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

    Paula Andréa Blasco, manizaleña que actualmente reside en Chile, fue una de las personas que admiró la calle SENA, la cual brilló con el color que simboliza la política de Economía Naranja del Gobierno Nacional.

    "Me parece muy bien que el SENA participe de esta actividad que incentiva el turismo, y que muestra que no todo está en las grandes ciudades. Pienso que el SENA es una de las mejores instituciones  de apoyo para toda la comunidad, adultos, niños y jóvenes. Es una Entidad que siempre está pensando en el desarrollo y bienestar de todas las personas", dijo Paula.

    Por su parte Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, quien visitó a la delegación del SENA, anotó que es evidente el compromiso de la dirección regional con la reactivación de la economía a través de diversas estrategias, incluyendo la participación activa en eventos locales.

    45 mil faroles iluminaron la 'Noche del Fuego' en Salamina, actividad a la que también se vincularon otras instituciones de orden territorial, apoyando de esta manera la reactivación económica de este municipio turístico por excelencia, ya que es reconocido por su arquitectura de casas de bahareque y tejados de barro con enormes aleros y balcones.


    Paulo César Tamayo Líder de Comunicaciones del SENA Caldas
​​


​​​​​​​​​​​