• De Interés

Comunidad SENA fortalece sus competencias en Bogoshorts 2021

Bogotá D.C.
    viernes, 10 de diciembre de 2021
    Aprendices e instructores participan en las actividades del festival cinematográfico y son protagonistas en algunos de los eventos especiales.
    La versión 19 de Bogoshorts está cargada de actividades para la comunidad SENA

La décimo novena versión del festival arrancó el 7 de diciembre y a lo largo de esta y la próxima semana ofrece un catálogo completo de actividades para aquellos apasionados del mundo audiovisual, el SENA es uno de los aliados y su participación les permite a los aprendices de este sector tener experiencias y contactos que fortalecen su proceso formativo. Boletín de prensa Bogoshorts.

Elkin Manco, líder nacional Cine al SENA dijo "La corporación In Vitro Visual que organiza y promueve Bogoshorts es un aliado estratégico porque permite a aprendices del SENA conectarse con el sector productivo audiovisual nacional e internacional y generar nuevos conocimientos y oportunidades, que cambian la perspectiva y la visión de los futuros cineastas, productores y realizadores".

Gracias a esta alianza, aprendices e instructores del SENA participan activamente en las actividades de Bogoshorts, este año 600 aprendices participaron en un webinar exclusivo donde se conectaron con el mundo profesional del cortometraje y se entregaron 100 accesos virtuales y 30 presenciales a los masterclass y muestras audiovisuales del festival. Ver el catálogo completo de actividades aquí.

Imaginatón

La maratón de realización audiovisual entregó 200 cupos para aprendices del SENA, 150 en la categoría de aficionados y 50 para la categoría profesional, esta oportunidad fue entregada a jóvenes estudiantes de producción audiovisual y afines quienes del 10 al 12 de diciembre construirán cortometrajes de 1 minuto y competirán para ganar los premios que incluyen más de 30 millones en efectivo.

Ruta de Distribución e Incubadora Bogoshorts Film Market

Seis proyectos audiovisuales de aprendices del SENA fueron seleccionados, tres para beneficiarse de la Ruta de Distribución del Festival, lo cual les permitirá tener una asesoría profesional para llegar a canales de exhibición óptimos y otros tres tendrán entrada directa a la Incubadora BFM para encontrarse con empresas emergentes que pueden hacer posibles sus siguientes proyectos de cortometraje.

Picnic Nocturno

Una vez más instructores y aprendices de Cocina del SENA utilizarán el poder de los sabores para transmitir las emociones de algunos cortometrajes europeos, ellos cocinarán una entrada, plato fuerte, postre y bebida, cada plato basado en los cortometrajes: Hasta la última Gota de Alemania, La Luz de España, Plagas de Francia y Un Pedacito del Paraíso de Polonia. El Picnic de este año tendrá lugar el 13 de diciembre en City U.

Oficina Nacional de Comunicaciones / Karen Camacho. PC