Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Delicarnes, la empresa que produce, transforma y comercializa cárnicos en Caquetá

    Cartagena del Chairá (Caquetá)
    lunes, 13 de diciembre de 2021
    Con esta iniciativa, Orlando Sánchez, emprendedor caqueteño consolida su sueño empresarial, que nació en el parque central de su pueblo.
    Más de 2.400 chorizos se producen cada semana en Delicarnes, siendo la especialidad del lugar por su exquisito sabor y valor proteinico.

    Con el firme propósito de hacer crecer su negocito, Orlando Sánchez Aguirre, un humilde campesino de 55 años, se formó en la Entidad, en donde conoció todos los servicios del Fondo Emprender. Y tras participar en las convocatorias, logró ser beneficiario de capital semilla para la creación de 'Delicarnes', empresa que produce, transforma y comercializa cárnicos de excelente calidad en el municipio de Cartagena de Chairá (Caquetá).

    "Iniciamos con un pequeño negocio en el parque, luego en el SENA recibí la formación en temas de producción porcina. Allí conocí el Fondo Emprender y participé en las convocatorias y al presentar una idea de negocio innovadora, productiva y competitiva, logré el capital semilla de lo que hoy es mi empresa, Delicarnes", destaca Orlando, desde El Punto del Sabor, su lugar de ventas.

    Con los $149 millones asignados, logró realizar adecuaciones al local y adquirir la maquinaria necesaria para su negocio. Entre ellas, la empacadora al vacío, el cuarto frio y la embutidora, convirtiendo a Delicarnes en la primera empresa dedicada a la producción y comercialización de cárnicos de excelente calidad en el municipio.

    "A lo largo del territorio hemos apoyado la creación de empresas en diversos sectores de la economía y Delicarnes, es una muestra del empuje y dedicación de nuestros emprendedores para consolidar sus ideas de negocio y salir adelante" destacó, Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá.

    En Delicarnes, Orlando y sus más de ocho empleados, producen carne de cerdo y res, que luego transforman y comercializan en exquisitos chorizos, hamburguesas, rellenas y carne ahumada en el Punto del Sabor, su lugar de venta. Además de distribuirlos en las salsamentarias de la jurisdicción, municipios vecinos y en localidades del Huila y Putumayo.


    Oscar Rojas / Oficina Comunicaciones Regional Caquetá/FG
​​


​​​​​​​​​​​