Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    “Si yo tuve la oportunidad, ustedes también pueden tenerla”

    Neiva (Huila),
    jueves, 09 de diciembre de 2021
    Con esta frase, Yuli Marcela Patiño define, la importancia de su proceso para obtener un empleo formal, a través del acompañamiento de la Agencia Pública de Empleo del SENA.
    El SENA, gracias a la intermediación y acompañamiento de la Agencia Pública de Empleo, facilita la inserción laboral de los trabajadores de la región.

    Gracias a la gestión y orientación de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA más huilenses han logrado ubicarse laboralmente. De hecho, en 2021, un total de 6.996 personas se han colocado laboralmente en el Huila. Un buen ejemplo de esta labor es el caso de Yuli Marcela Patiño Guzmán, una joven administradora de empresas, quien después de varios meses de búsqueda de un empleo formal, logró obtener un puesto de trabajo en una reconocida empresa de la región, tras aplicar a dicha vacante a través del aplicativo de la APE.

    "El aplicativo es eficiente y eficaz. Ingresé a la página de la Agencia Pública de Empleo del SENA y ahí encontré mi rol, que es administrador de empresas y estaba la vacante. Apliqué y me contactaron pronto. El proceso fue muy bueno, ya que las personas encargadas de realizar el acompañamiento estuvieron muy atentas a lo que requería", manifestó Patiño Guzmán.

    Desde julio del presente año, Yuli Marcela se desempeña como secretaria general de la empresa huilense Comfirmesa, en donde se encarga de procesos de facturación, contabilidad, elaboración de actas, peritaje, sustentación de documentos y logística de reuniones, entre otras funciones, que le permiten fortalecerse profesionalmente.

    Es de resaltar que el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo facilita los procesos de registro y publicación de las vacantes que distintas empresas tienen disponibles, además de la búsqueda y postulación, garantizando la empleabilidad en condiciones dignas, según lo establece la normativa colombiana.

    "Efectivamente, gracias a la gestión de la Agencia Pública de Empleo, en lo corrido de 2021, 6.996 personas se han colocado laboralmente. En cuanto al caso de Yuli Marcela, es un claro ejemplo del compromiso y trabajo de nuestra entidad. Por eso la invitación para que la población huilense esté atenta a las ofertas laborales que publicamos continuamente", indicó Johanna Andrade González, coordinadora Regional de la Agencia Pública de Empleo del SENA.  

    En este sentido, la joven beneficiada invita a los buscadores a estar atentos a las vacantes disponibles, actualizar la hoja de vida en el aplicativo y acercarse a la oficina del SENA para aprovechar todos los servicios disponibles que incluyen formación en diferentes procesos, capacitación en presentación personal y entrevistas de trabajo, como también asesoría para la respectiva postulación.

    "La Agencia Pública de Empleo es uno de los entes más importantes, es la única parte donde he conseguido mis empleos, ya que podemos ingresar con solo hacer clic. Sí se puede lograr la consecución de empleo y solo digo que se debe poner empeño para revisar constantemente las vacantes, por eso yo comparto mi testimonio. Si tuve la oportunidad ustedes también pueden tenerla, recuerden no desistir y siempre insistir", puntualizó la beneficiaria.


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila Angélica Andrade – Periodista/FG
​​


​​​​​​​​​​​