• De Interés

Talento SENA

Bogotá (Cundinamarca)
    jueves, 16 de diciembre de 2021
    El talento SENA está en todas partes. Ese coraje creativo e ingenioso es evidente en todas las regiones y los territorios.
    Ganadores de los reconocimientos de la primera versión de Talento SENA 2021.

Un espíritu innovador y curioso que identifica a cada colombiano del campo y la ciudad, que le permite desarrollar la capacidad de ir más allá de sus expectativas, transformar sus realidades y fomentar un trabajo social y colaborativo en cada uno de sus entornos.

Estos héroes silenciosos, que han sido acompañados por la Entidad desde los programas de formación, el desarrollo de emprendimientos y la intermediación laboral, entre otros, merecen todo el reconocimiento del mundo, pues desde su quehacer han escrito historias de vida memorables y se han convertido en inspiración para el país.  De hecho, los proyectos que han ido implementando estos colombianos revelan valiosos frutos de transformación social. Por eso cobra gran importancia hacer la tarea de buscarlos en todos los rincones de Colombia para premiar y exaltar su labor.

Descubrir esas acciones transformadoras resulta más que gratificante para el SENA. No podía ser de otra manera, pues el hecho de estar en todos los territorios (con 33 sedes regionales y más 117 centros de formación) para impactar a millones de colombianos, quienes llevaron al siguiente nivel su conocimiento y habilidades, y hoy le aportan con ideas y creatividad a sus regiones.

Y para ellos diseñamos 'Talento SENA'. Porque creemos que es el momento de hacer un reconocimiento a quienes son protagonistas del cambio y, de paso, visibilizar las buenas prácticas y su impacto positivo, el talento y las historias de la comunidad SENA: aprendices, instructores, empresarios, aliados, emprendedores y ciudadanía en general; así como a los estudiantes de decimo y once, que sean la muestra del talento creado en la Entidad de cara a la transformación de la realidad de miles de colombianos y al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Los resultados más que contundentes: más de 1.300 postulados en las categorías Inspiración (fuera de concurso), Soy orgullo SENA (egresados de diferentes programas), Protagonistas del cambio (instructores), Familia SENA (toda la comunidad de  colaboradores de la Entidad), Transformadores (aprendices), Creyentes (empresarios aliados, más de 4 mil), Creadores (emprendedores SENA), Revolución 4.0 (transformadores digitales), Ecosistema para la innovación (investigación, innovación y tecnología), Futuro (jóvenes de 10 y 11 de doble titulación con el SENA). Protagonistas de la esperanza, quienes demuestras que sí se puede salir a delante.

Y así lo reconocemos y lo cantamos, con esta letra que hemos hecho en el SENA. Porque todos somos parte de esta familia, porque todos somos 'Talento SENA' y porque está en todas partes: "Queremos ser protagonistas del cambio. Ser la fuente de tu inspiración, instructores y aprendices aliados por un futuro para la innovación. Todos estamos conectados pa' llegar a cada rincón. Soy talento SENA es una voz de aliento… Desde la Guajira al Amazonas y del Pacífico a los Llanos: soy talento SENA representando, inspirando, trasformando, conectando la familia SENA, rompiendo esquemas y dejando huella, haciendo lo que nos gusta es lo que nos llena. Para mí es un orgullo ser Talento SENA…".

Oficina Nacional de Comunicaciones Pilar Navarrete Rivera Jefe Nacional de Comunicaciones SENA