• Educación

De la mano del SENA Caldas, 21 colaboradores de SUPER ahora son técnicos Mecánicos de Maquinaria Industrial

Manizales (Caldas),
    viernes, 17 de diciembre de 2021
    En el auditorio del Recinto de Pensamiento se llevó a cabo la ceremonia de certificación, la cual contó con la presencia de la gerente general de SUPER y el director del SENA Regional Caldas.
    Los nuevos técnicos recibieron sus títulos en compañía de directivas de SUPER y el SENA, familiares y amigos próximos.

21 colaboradores de planta de SUPER, empresa de golosinas de Manizales, obtuvieron el título de técnico Mecánico de Maquinaria Industrial luego de haber adelantado el proceso formativo en el Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas.

Jhon Edison Muñoz Galvis fue uno de los trabajadores que recibió el título, logro que según él, le permitirá afianzar un proyecto de vida sólido para su núcleo familiar.

"SUPER y el SENA se unieron para darnos la oportunidad de capacitarnos, piensan en nosotros para ir ascendiendo al interior de la empresa y así tener mayor estabilidad", explicó Muñoz, quien inició en la empresa de alimentos en 2015 como colaborador en embolsado, y ahora, gracias a la formación, se desempeña en el área de mantenimiento.

Por su parte Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, manifestó que la certificación de los colaboradores de SUPER responde a la misión que tiene la Entidad de apoyar a los sectores productivos con procesos de formación a la medida, los cuales se traducen a corto plazo en productividad al interior de la empresas.

Esta certificación se define como la segunda cohorte de esta alianza entre el SENA Y SUPER, teniendo en cuenta que en mayo de 2019 se certificó otro grupo de 21 colaboradores en la misma carrera técnica, los cuales lograron escalar en el mundo del trabajo pasando de desempañarse como colaboradores de planta a técnicos de ingeniería o de mantenimiento.

"Creemos que el desarrollo de la organización esta ligada 100% al desarrollo de las personas, realmente para nosotros es un día histórico tener esta segunda cohorte de técnicos del SENA. Todo este proceso hace parte de nuestra propuesta integral de valor de darle la oportunidad de crecer a todos nuestros colaboradores", dijo María Antonia Arango Arango, gerente General de SUPER.

Arango Arango también explicó que para el 2022 se consolidarán nuevas formaciones de la mano del SENA e hizo énfasis en que los nuevos técnicos ya están vinculados en las áreas de mantenimiento y de proyectos, es decir en roles para los que fueron formados.

Oficina de Comunicaciones Regional Caldas / Paulo César Tamayo. Pc