• Educación

Con una gala especial, Formación Continua Especializada hizo el cierre de convenios 2021

Bogotá D.C
    miércoles, 22 de diciembre de 2021
    Con la participación de empresas beneficiadas con las dos convocatorias que el Programa hizo en esta vigencia, se cumplió el cierre de convenios y la entrega de reconocimientos a los mejores.
    Formación Continua Especializada del SENA continuará articulando acciones con más organizaciones, para seguir aportando a la reactivación y al desarrollo económico del país.

La Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA efectuó la gala especial para cerrar los convenios que se ejecutaron en el marco de las dos convocatorias de este año, lideradas por su programa Formación Continua Especializada.

Wilson Rojas, director general (E) del SENA agradeció a todos los convinientes "por creer en el Programa de Formación Continua Especializada, por apoyar y co-crear con el SENA". Además destacó que este es un importante evento que ya se ha institucionalizado y que permite dar mayor visibilidad a las acciones que se adelantan, y confirmó que la Entidad está atenta para lo que requiera el sector productivo y su talento humano.

Por su parte, William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo dijo que con este Programa, en esta vigencia, se beneficiaron más de 100.000 trabajadores de los tres niveles de la pirámide organizacional.

Es oportuno destacar que, con este Programa las empresas, entidades o gremios presentan proyectos de formación continua, diseñados a la medida de sus necesidades, para ser cofinanciados por el SENA, con el fin de promover la formación y actualización de conocimientos de sus trabajadores en todos los niveles ocupacionales, buscando el desarrollo productivo e incremento de la competitividad.

En la apertura de la ceremonia, se contó con la conferencia 'Compórtate como un animal', con el reconocido consultor en liderazgo Nicolás Reyes que hizo énfasis en las cuatro habilidades y competencias organizacionales para afrontar el entorno cambiante: "la gestión del cambio o la volatilidad, accountability o personas totalmente comprometidas con la organización, la transversalidad y el pensamiento estratégico".

Rusby Vargas, coordinadora de Formación Continua Especializada destacó que este año este Programa del SENA benefició a 13.690 empresas, con 92.227 cupos de diversos sectores productivos y 61 proyectos ejecutados, con acciones de formación en todo el país.

También intervino Sergio Iván Restrepo, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Antioquia, institución que adelantó la interventoría; resaltó el trabajo en equipo durante el 2021 porque "el SENA siempre ha sido un aliado muy importante, muy comprometido con la formación continua especializada que le trae muchos beneficios al país".

Por último, se hizo la entrega de los Galardones 2021 para reconocer a los mejores en varias categorías: Mejor director de proyecto, Cámara de Comercio de Valledupar; Menor número de modificaciones, Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi); Mejor gestión de recursos, Asociación Colombiana de Cooperativas (Ascoop); Mejor gestión en el cumplimiento académico, Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), entre otras categorías.

Oficina Nacional de Comunicaciones/DBM/MCH