Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Gómez Plata contará con nueva sede del SENA

    Antioquia
    martes, 25 de enero de 2022
    La nueva y moderna sede de la Entidad en Gómez Plata, beneficiará a 44.600 habitantes del Norte antioqueño.
    Imagen descriptiva de la nueva y moderna sede de la entidad en Gómez Plata
    La nueva infraestructura está adscrita al Centro Textil y de Gestión Industrial de la Regional Antioquia del SENA.

    En Gómez Plata, inició la construcción de la nueva y moderna sede de la Entidad, que estará al servicio de este municipio y de Yolombó, Amalfi, Carolina del Príncipe, Barbosa y Guadalupe.

    "Nos encontramos colocando la primera piedra de un gran centro de formación, en este importante municipio del norte de Antioquia, gracias a una clara instrucción del señor Presidente, Iván Duque. Este será un espacio diseñado con una infraestructura educativa innovadora y con tecnología de punta, que le permitirá a los jóvenes capacitarse en áreas de la cuarta revolución industrial, economía naranja y generación de energías alternativas, temas de suma importancia para el territorio; además, nos permitirá continuar trabajando por la empleabilidad y el emprendimiento", afirmó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    El nuevo centro de formación, que se espera que en julio esté al servicio de la comunidad, se construye gracias a la donación por parte de la administración municipal, de un lote de 1.149 metros cuadrados, avaluado en $137 millones; además, contará con una inversión por parte del SENA de $5.021 millones en la obra y $2.700 millones para la dotación.

    Imagen descriptiva del equipo para la nueva sede

    "Esta una nueva sede de la Entidad tendrá una arquitectura que se configura con la del municipio pero, a su vez, tiene un toque moderno y de innovación que caracteriza a una institución como el SENA", afirmó Carolina Betancur, directora de Planeación y Desarrollo de la Empresa de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural (DeSur).

    La nueva sede –que contará un taller de maderas y energías renovables no convencionales, laboratorios de agroindustria, lácteos, frutas y verduras, café, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y una amplia oferta de programas técnicos y tecnológicos–, se encuentra en un 48% de ejecución, gracias a los avances en estudio de suelos y levantamiento altiplanimétrico del sitio. Esta infraestructura estará dividida en dos bloques; el primero, con un estilo neoclásico con altos arcos en la fachada y el segundo, con una fachada limpia e integrada con la vegetación de la zona.

    "Esta es una de las obras más importantes en la historia de Gómez Plata, porque con los jóvenes que vamos a preparar en esta nueva sede vamos a cambiar a nuestro municipio, crearemos un futuro lleno de oportunidades", dijo Jorge Adrián Pérez Atehortúa, alcalde de Gómez Plata, al expresar su agradecimiento al SENA.

    En este nuevo 'Territorio SENA' se orientará a los aprendices, para ampliar sus conocimientos y que accedan a más y mejores oportunidades; a su vez, aportará a la transformación y progreso de esa importante región.

    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia
​​


​​​​​​​​​​​