En Gómez Plata, inició la construcción de la nueva y moderna sede de la Entidad, que estará al servicio de este municipio y de Yolombó, Amalfi, Carolina del Príncipe, Barbosa y Guadalupe.
"Nos encontramos colocando la primera piedra de un gran centro de formación, en este importante municipio del norte de Antioquia, gracias a una clara instrucción del señor Presidente, Iván Duque. Este será un espacio diseñado con una infraestructura educativa innovadora y con tecnología de punta, que le permitirá a los jóvenes capacitarse en áreas de la cuarta revolución industrial, economía naranja y generación de energías alternativas, temas de suma importancia para el territorio; además, nos permitirá continuar trabajando por la empleabilidad y el emprendimiento", afirmó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.
El nuevo centro de formación, que se espera que en julio esté al servicio de la comunidad, se construye gracias a la donación por parte de la administración municipal, de un lote de 1.149 metros cuadrados, avaluado en $137 millones; además, contará con una inversión por parte del SENA de $5.021 millones en la obra y $2.700 millones para la dotación.

"Esta una nueva sede de la Entidad tendrá una arquitectura que se configura con la del municipio pero, a su vez, tiene un toque moderno y de innovación que caracteriza a una institución como el SENA", afirmó Carolina Betancur, directora de Planeación y Desarrollo de la Empresa de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural (DeSur).
La nueva sede –que contará un taller de maderas y energías renovables no convencionales, laboratorios de agroindustria, lácteos, frutas y verduras, café, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y una amplia oferta de programas técnicos y tecnológicos–, se encuentra en un 48% de ejecución, gracias a los avances en estudio de suelos y levantamiento altiplanimétrico del sitio. Esta infraestructura estará dividida en dos bloques; el primero, con un estilo neoclásico con altos arcos en la fachada y el segundo, con una fachada limpia e integrada con la vegetación de la zona.
"Esta es una de las obras más importantes en la historia de Gómez Plata, porque con los jóvenes que vamos a preparar en esta nueva sede vamos a cambiar a nuestro municipio, crearemos un futuro lleno de oportunidades", dijo Jorge Adrián Pérez Atehortúa, alcalde de Gómez Plata, al expresar su agradecimiento al SENA.
En este nuevo 'Territorio SENA' se orientará a los aprendices, para ampliar sus conocimientos y que accedan a más y mejores oportunidades; a su vez, aportará a la transformación y progreso de esa importante región.