Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendedores nortesantandereanos reciben cheques simbólicos para iniciar su idea de negocio

    Norte de Santander
    jueves, 27 de enero de 2022
    En las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander, se realizó la entrega de 28 cheques simbólicos donde los emprendedores podrán materializar sus sueños.
    Imagen descriptiva de emprededores santandereanos con cheques simbólicos
    En Norte de Santander los emprendedores SENA recibieron cheques para la constitución de sus empresas por un valor total de $3.834 millones.

    Con el propósito de seguir impulsando el emprendimiento como una valiosa oportunidad de reactivación económica desde las regiones, se realizó la entrega de cheques simbólicos a 28 emprendedores, luego de participar en la convocatoria realizada entre el SENA y la Gobernación de Norte de Santander y otras de carácter nacional, sumando un total de recursos de $3.834.796.461.

    La entrega simbólica fue liderada por el director regional del SENA Norte de Santander, Wilmar Manuel Cepeda Basto y el Gobernador del departamento, Silvano Serrano, quienes resaltaron que con estas alianzas se puede brindar más oportunidades a los emprendedores contribuyendo a la reactivación económica, generación de empleo y progreso de la región.

    El monto de la convocatoria entre el SENA y la Gobernación de Norte de Santander fue de $1.550 millones, de los cuales el departamento aportó $650 millones y la Entidad $900 millones beneficiando a 19 emprendedores de los municipios de Ábrego, Ocaña, Pamplona, Gramalote, San Calixto y Cúcuta.  

    "Los emprendedores beneficiados hacen parte de 15 municipios del departamento y han recibido un monto en promedio de $80 millones cada uno, es muy importante resaltar que el 2021 ha sido un año con muy buenos resultados, y desde el Centro de Desarrollo Empresarial de nuestra regional, seguiremos acompañando a todas aquellas personas que tengan una idea de negocio para ayudar a materializarla" afirmó Wilmar Manuel Cepeda Basto, director regional.

    Así mismo el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano argumento "Nos propusimos apostarle a aquellos procesos que nos permitan acompañar, apoyar e impulsar a los emprendedores de la región, queremos promover el desarrollo económico y productivo de Norte de Santander. Con esto queremos dejar segmentadas las bases para que más personas como ustedes puedan tener acceso a recursos, a una capacidad instalada, a ese ecosistema que es el soporte para que puedan seguir adelante", dijo el mandatario.

    La sumatoria de los recursos para capital semilla de las convocatorias nacionales fue de $2,175,870,397 desglosadas de la siguiente manera: Jóvenes $957,757,310; Economía Naranja, $399,563,888; Mujer Rural, $399,051,769; Discapacidad, $159,650,450, Nestlé, $99,999,378 y Rural, $159,847,602.

    "Agradecemos al SENA por el apoyo brindado en el acompañamiento de la elaboración de nuestros planes de negocio y así lograr la realización de nuestros sueños" Nohora López, emprendedora beneficiada por el Fondo Emprender.

    Con estas convocatorias se crearán 48 empresas, generando 239 empleos formales, en diferentes municipios del departamento.

    Es importante resaltar que el éxito de este proceso se debe al acompañamiento constante por parte de los orientadores del Centro de Desarrollo Empresarial -SBDC del SENA, quienes son los aliados para transformar las ideas de negocio en empresas sostenibles y consolidadas.

    Oficina de Comunicaciones SENA regional Norte de Santander / Alba Lorena Arévalo Cañas. PC
​​


​​​​​​​​​​​