• Formación

Grupo UMA entregó 3 motos que aportan al fortalecimiento de la formación SENA en articulación con la media

Quindío
    jueves, 27 de enero de 2022
    Los beneficiados en esta oportunidad son los estudiantes de la Institución Educativa Pedacito de Cielo de la Tebaida quienes hacen parte del programa de Doble Titulación.
    Imagen sobre la emtrega de 3 motos que hizo el grupo UMA al SENA
    A través de la entrega de estas 3 motos, se da apertura a oportunidades de formación con pertinencia, así como oportunidades laborales y de emprendimiento para los jóvenes de La Tebaida.

Gracias a un trabajo articulado entre el grupo UMA, la secretaría de educación departamental y el SENA, la institución educativa Pedacito de Cielo de La Tebaida recibió 3 motos, las cuales aportan al fortalecimiento de la formación que el SENA brindará en este centro de educación a través del programa de Doble Titulación.

"Este ejercicio nos permite establecer en esta institución educativa el técnico en mantenimiento de motos, el cual brindará oportunidades de empleo para los jóvenes tebaidenses y a su vez el personal capacitado que requiere la empresa UMA en sus aspiraciones de expansión en la zona", aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA regional Quindío.

El director exaltó además que estrategias como ésta, en la que intervienen la institucionalidad, la empresa y la academia aportan de manera considerable a la transformación y el desarrollo del talento humano de la región, a través de la generación de oportunidades laborales en las diferentes áreas que las empresas requieran.

Thomas Eastman Toro, director Supply Chain - Grupo UMA precisó que: "Con esta entrega que hacemos nos comprometemos con la educación y formación del talento humano de la región, es un aporte al mejoramiento de las condiciones de vida de estos jóvenes y al progreso de la zona industrial en este departamento".

De igual manera, desde el grupo UMA se abrió la puerta para que el SENA y la secretaría de educación sigan contando con la industria toda vez que es ésta la principal fuente laboral. "El trabajo se hace con las personas y es mucho mejor cuando ellas están formadas porque de esta manera llegan a aportar todo ese conocimiento adquirido", puntualizó Eastman Toro.

Por su parte, Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación del departamento manifestó que a partir de la entrega de estas 3 motos se podrá consolidar la Doble Titulación en esta Institución Educativa.

"Vamos a trabajar conjuntamente para que esta propuesta que nace en La Tebaida y en la Zona Franca se convierta en un ejemplo para otros municipios del departamento y poder así fortalecer cada día más de la mano del SENA y la empresa privada, la educación con pertinencia en nuestro territorio", dijo la secretaria de educación.

Para el SENA resulta gratificante trabajar en conjunto con los empresarios de la región y el gobierno departamental para impactar de manera positiva a los jóvenes del departamento a través de procesos formativos de calidad.

Oficina Comunicaciones Regional Quindío / Jenny Andrea Giraldo Cárdenas. PC