Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Mirador del Magdalena, turismo sostenible apoyado por el SENA

    Neiva (Huila)
    jueves, 03 de febrero de 2022
    El Fondo Emprender financió la creación de glampings en un hotel ecoturístico, que ofrece a los turistas comodidad, privacidad y experiencias al natural.
    Emprendedores del Huila recibieron más de 20 mil orientaciones para fortalecer su idea de negocio en el 2021.

    En el corazón de la zona arqueológica de Isnos y San Agustín se encuentra El Mirador del Magdalena Hotel, la empresa turística de Carlos Augusto Murcia con un nuevo concepto de alojamiento ecológico, que integra a la naturaleza y el entorno con glampings, cabañas ecológicas y habitaciones.

    "Recibimos del Fondo Emprender $117 millones de pesos, recursos que utilizamos en la adecuación de la zona de glamping, un alojamiento de alta demanda, con el que brindamos a nuestros visitantes la posibilidad de disfrutar el entorno que caracteriza la zona arqueológica del municipio de Isnos" destacó Carlos Murcia.

    El emprendimiento marca SENA está ubicado en el municipio de Isnos cerca al Parque Los Ídolos, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco y en donde se aprecian algunas piezas arqueológicas con un tallaje que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

    "Muchas gracias al SENA y al Fondo Emprender que nos apoyó en este proyecto, estamos en el proceso de condonación de los recursos y esperamos que esta iniciativa empresarial se siga fortaleciendo, pues es una zona turística del Huila que cada año es más visitada por viajeros nacionales e internacionales", resaltó el emprendedor.

    El departamento del Huila se ha caracterizado por ofrecerle a los visitantes atractivos turísticos para conectarse con la naturaleza y conocer la mítica cultura agustiniana, por lo que el apoyo y el asesoramiento a los emprendedores de este sector productivo se traduce en el progreso de la región.     

    "Durante el 2021 en el Huila se fortalecieron 307 empresas y se generaron 224 empleos, 20.448 orientaciones y 2.651 entrenamientos, además se asesoró la creación de 398 empresas con lo que estamos ayudando a la reactivación económica de la región", puntualizó Jakeline Sierra Chavarro, Enlace Regional de Emprendimiento en el Huila. 


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila / Alejandra Montoya Falla / KC
​​


​​​​​​​​​​​