• Educación

Con la Doble Titulación, el SENA impulsa la formación de los jóvenes antioqueños

Itagüí, (Antioquia)
    miércoles, 02 de febrero de 2022
    El programa de Doble Titulación brinda una formación profesional integral con calidad, que les permite a los jóvenes continuar su proceso educativo y aportar al desarrollo del departamento antioqueño.
    En el año 2021 en el departamento se matricularon un total de 9.004 aprendices, en programas como Programación de software, sistemas y control de la seguridad digital, de los cuales 718 estaban en el municipio de Itagüí.

En el marco de la inauguración de la mejora en infraestructura de la sede del colegio Concejo Municipal del municipio de Itagüí, de la mano del señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo y el Alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada, el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, resaltó el excelente balance de la Doble Titulación en el departamento de Antioquia.

"Hoy impulsamos la Doble Titulación, uno de los programas bandera de nuestro Gobierno con el que nuestros jóvenes tienen acceso a un complemento educativo que les va a dar nuevas habilidades y capacidades" Iván Duque Márquez, Presidente de la República.

Desde el 2018 y hasta este 2022 en Antioquia se han matriculado en la Doble Titulación, programa que permite a los estudiantes de la Educación Media graduarse con dos títulos: el primero que los acredita como bachilleres y el segundo como técnicos del SENA, 131.430 aprendices, entre los cuales 7.493 aprendices matriculados pertenecen al municipio de Itagüí.

"Me complace decir que este año, en el municipio de Itagüí tenemos 24 instituciones educativas vinculadas, cumpliendo así el 100% de cobertura de instituciones educativas, lo que nos permite lograr un total de 3.011 aprendices en formación" comentó Carlos Mario Estrada, Director General del SENA.

En la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, para el año 2021 se tuvieron 301 aprendices matriculados en diferentes programas de la Doble Titulación, un logro resaltado por José Fernando Escobar Estrada, alcalde de Itagüí "muchas gracias al SENA por su compromiso con nuestro municipio. Hoy gracias a esta nueva infraestructura y de la mano de esta gran Entidad prepararemos a nuestros jóvenes para la empleabilidad y para el futuro".

Este programa se ha transformado en es un impulso hacia la formación integral de los jóvenes antioqueños ya que cierra brecha de acceso a la formación técnica, promueve la continuidad educativa y facilita la inserción laboral pertinente.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Laura Camila Henao Gómez. PC